María Bielli: «Estamos con mucha expectativa para llegar al ballotage en la Ciudad»

María Bielli, socióloga, docente y candidata a legisladora porteña por el Frente de Todos, se mostró confiada en que el candidato del Frente de Todos puede hacer una buena elección este domingo 27 y llegar a una segunda vuelta.

En diálogo con FM La Patriada, la candidata a legisladora porteña comentó, «hemos logrado un frente muy amplio que entusiasma a muchos vecinos y vecinas de la Ciudad».

Bielli se refirió a la situación de la Educación bajo la gestión del actual Jefe de Gobierno, «a la Ciudad le falta oferta de docentes primarios» y aseguró que el motivo es porque «faltan institutos de formación docente, no sobran como dice Soledad Acuña».
En el mismo sentido comentó que, «cuando se presentó el proyecto de UNICABA al mismo tiempo se presentaba el cierre de los 29 profesorados existentes» y añadió que, «la resistencia logró que la aprobación de la misma termine coexistiendo con los profesorados ya existentes».

Consultada sobre la situación de los vecinos del barrio 31, en donde ganó el Frente de Todos por amplia diferencia, comentó que, «si hay un barrio con historia de lucha y que tienen conciencia del derecho que significa el acceso a la vivenda, es la Villa 31, por eso el enojo de los vecinos con el gobierno de Larreta».

También se refirió a la agenda que llevará adelante desde su banca en la legislatura porteña, «Matías (Lammens) viene pensando en una Ciudad productiva, que no sea solo obra pública» y añadió que el candidato «lo plantea también con una mirada de género». Asimismo comentó que desde su experiencia como docente, el tema educación estará presente y recordó que estos últimos años «el presupuesto en educación se redujo en 8 puntos».

Fuente: País Productivo – FM La Patriada

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.