María Bielli: «Entregar edificios es un denominador común del Gobierno de la Ciudad»

La legisladora porteña del Frente de Todos calificó como un hecho de "mucha crueldad" el intento de venta de un edificio histórico con fines educativos para destinarlo a la ruta del vino.

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, María Bielli calificó como un hecho de «mucha crueldad» el intento de venta del Palacio Ceci por parte del gobierno porteño y destacó la firmeza de la comunidad educativa para defender el edificio que cumple una función pedagógica para la escuela de educación especial Bartolomé Ayrolo.

«Es algo de mucha crueldad. Desde 1913 está abocado a la enseñanza de personas sordas, la primera de América Latina, pero lo querían destinar al Distrito del Vino», contó la diputada acerca de la institución histórica en el aire de Nobleza Hormiga.

La comunidad educativa de la escuela Bartolomé Ayrolo ayer «fue a defender el edificio con su vida», señaló Bielli y subrayó cómo se enteraron de la venta del Palacio para destinarlo a la Ruta del Vino: «La comunidad se enteró por un tweet».

El móvil de FM La Patriada le preguntó ayer a la ministra de Educación porteña Soledad Acuña sobre la situación del edificio donde están realizando reformas para convertirlo en la Casa del Vino y ella respondió: «no vamos a vender». Sin embargo, el plan del Gobierno de Larreta salió a la luz por medio de una publicación de la ministra de Turismo y Cultura de Mendoza Nora Vicario, que aunque logró borrarlo, llegó a las familias y docentes, comentó Bielli.

«Es un signo de la gestión (de Horacio Rodríguez Larreta) en términos educativos de no poder dialogar con la comunidad educativa. Ayer los funcionarios se querían llevar las llaves del Palacio Ceci y los recibieron más de 500 personas en su defensa», destacó la legisladora porteña del Frente de Todos.

En su relato contó que gracias a las manifestaciones y reclamos pudieron lograr que los representantes del gobierno de la Ciudad «se comprometan mediante un acta que no se lleven la llave y establecer una mesa de diálogo para que las acciones sean tomadas con consenso».

En esa línea, Bielli planteó que esta medida «es un denominador común del Gobierno de la Ciudad» porque «no solo venden edificios públicos que se podrían usar sino que no construyen escuelas pero después se erigen como defensores de la educación pública» y lo calificó de «perverso».

Además apuntó que la Administración de Rodríguez Larreta «no entrega los datos oficiales de cuantas vacantes faltan» en las escuelas porteñas y subrayó la ausencia del tema en la apertura de sesiones en la Legislatura.

Venta de tierras públicas en CABA

Bielli sostuvo que «el hecho de entregar edificios es un común denominador» del gobierno porteño y manifestó: «Hoy hemos logrado sacarles la mayoría para que no vendan tierras públicas».

Por otro lado, se refirió a la situación del predio de Costa Salguero y aseguró que desde el Frente de Todos van a seguir peleando. «Todavía está en sede judicial la apelación que se hizo, con dos sentencias favorables. En paralelo hemos presentado la iniciativa popular con 50 mil firmas y están obligados a tratarlo».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Guillermo Snopek: «La resolución más inmediata para intervenir el poder judicial de Jujuy sería por medio de un decreto»

El Senador nacional afirmó que "están dadas todas las condiciones para la intervención" de la justicia de la provincia que gobierna Gerardo Morales.