María Apólito: "Con Argentina Programa capacitamos a jóvenes con posibilidades reales de ingreso al mercado laboral"

La subsecretaria de Economía del Conocimiento de la Nación destacó que el plan brinda recursos humanos a la industria del software para que siga "creciendo y exportando".

La subsecretaria de Economía del Conocimiento de la Nación, María Apólito, conversó con FM La Patriada sobre el lanzamiento de la segunda etapa de "Argentina Programa" que formará a 60 mil jóvenes en programación por un acceso igualitario al mundo laboral.

Así, gracias a la iniciativa presentada hoy por el presidente Alberto Fernández podrán acceder a una computadora y a conexión gratuita a Internet.

Apólito remarcó que "el anuncio tiene un doble objetivo y es virtuoso por donde se lo mire. Porque estamos capacitando de manera muy escalable a 60.000 jóvenes en una temática que tiene una demanda insatisfecha. O sea, muchas empresas de software están demandado programadores, no los encuentran y había que dar una respuesta rápida".

"Digo que es virtuoso porque estamos capacitando jóvenes con posibilidades reales de ingresar a un mercado laboral y dándole el principal recurso que tiene la industria del software, que es la gente, para seguir creciendo y exportando", prosiguió.

Así, insistió con el tema de que "el único límite que hoy tenemos es contar con los talentos y recursos humanos con las habilidades correspondientes, por eso decimos que es virtuoso este programa por donde lo miremos".

Por otra parte, señaló que, "mientras las Pymes avancen hacia la transformación digital que se aceleró con la pandemia, van a ir necesitando pymes de sectores tradicionales con personas que tengan estas habilidades".

"Para nosotros Argentina Programa es una capacitación hacia el empleo. Estamos dando herramientas para el empleo acompañadas con la posibilidad de comprar una computadora", insistió.

"Todo lo que hacemos, desde el presidente Alberto Fernández, el ministro (Matías) Kulfas es cumplir con la premisa que cada una de las estrategias de políticas públicas tienen una mirada federal", afirmó.

En ese sentido, sostuvo que "Argentina Programa es sumamente federal. Vamos a cubrir a estas 60.000 personas que ya se inscribieron y estaban esperando esta oportunidad".

"Y para la última semana de agosto vamos a abrir la inscripción para la edición 2022 que va a estar abierta hasta principios de octubre", completó.

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada. 

También podés ver...

Héctor Recalde: las PASO fueron “un llamado de atención” para el gobierno.

El exdiputado nacional, Héctor Recalde, dijo que está convencido que en noviembre el Frente de Todos va a ganar las elecciones.

Show Buttons
Hide Buttons