Margarita Stolbizer: «No le adjudico la mayor responsabilidad a Máximo”

La diputada Nacional de Juntos por el Cambio, Margarita Stolbizer, le restó importancia a la intervención del titular del bloque oficialista en el fracaso de la negociación para que se apruebe el presupuesto y dijo que el debate expuso las internas en los dos bloques.

Margarita Stolbizer  afirmó que el debate sobre el presupuesto 2022 expuso las internas de los bloques y pidió que esas rencillas no impidan “ver el fondo de la cuestión, que es cómo se discute el presupuesto”. Al tiempo que le restó importancia a la intervención de Máximo Kirchner cuando se estaba por votar la vuelta a comisión del proyecto y dijo que antes de que hable el titular del bloque del Frente de Todos, otros dos diputados les dijeron “de todo”.

La diputada expresó que tanto para este gobierno como para los que vengan “no va más discutir un presupuesto trucho, mentiroso, con indicadores que están por fuera de lo racional”. También subrayó: «No es con este gobierno, es para siempre, debe haber un acuerdo que el presupuesto se trata de otra manera y debe ser real ante todo.»

Sobre las declaraciones de Máximo Kirchner, Stolbizer destacó : «No le adjudico la mayor responsabilidad a Máximo, antes hablan dos diputados que nos dicen de todo, nos insultan de arriba a abajo cuando nosotros estábamos tratando de buscar un mecanismo para colaborar y eso fue lo que hizo estallar la cuestión». 

Finalmente , la diputada señaló que el oficialismo tiene que “saber escuchar, dialogar, acordar” y que el “final no es bueno en términos institucionales para la Argentina” ya que se necesita “tener un presupuesto no solo para la negociación, sino que el país tiene que tener un presupuesto”. 

Fuente: Punto de Fuga – FM La Patriada

También podés ver...

Ctera convocó a un paro nacional docente para este miércoles en repudio a la criminalización de la protesta

Angelica Graciano, secretaria general de UTE-Ctera, advirtió que "este tipo de procedimiento de condena de persecución empezó a ser moneda corriente".