Marco Enríquez Ominami: “Chile está en un momento de mareas contradictorias y el país tendrá que decidir mañana”.

El candidato a presidente de Chile, Marco Enríquez Ominami, dijo que Chile está frente a una avanzada de la extrema derecha.

Marco Enríquez Ominami, candidato a presidente de Chile, afirmó que después de un momento prerevolucionario, con las protestas de octubre de 2019, actualmente se está frente a una escena contrarevolucionaria: “Chile esta en un momento de mareas contradictorias y el país tendrá que decidir mañana”, remarcó.

El candidato comentó que el problema de la participación en las urnas es histórico. Ominami remarcó que así como hubo un 50% de participación en la revocatoria contra la constitución de Pinochet, en las elecciones siguientes de gobernadores votó el 12%. 

“Osea los jóvenes para revocar el pasado votaron, para elegir a los primeros gobernadores de la historia de Chile no votaron. La pregunta es, para elegir al próximo presidente o presidenta que va a ser el constructor del nuevo chile con el mandato de la nueva constitución ¿irán a votar?”, remarcó. 

Ante el fenómeno de la avanzada de la derecha en América Latina, Ominami comentó: "Son truchos en su discurso, no toleran un solo minuto un debate, sólo pueden gritar y multiplicar por 10 los gritos porque tienen que esconder su profunda ignorancia, porque sus recetas ya se aplicaron, las de Kast, Bolsonaro y Milei, ya se aplicaron, no es verdad que sean nuevos, son anticuadas".

Además agregó que los candidatos de la nueva derecha “aparecen como empujando los límites, lo que es falso, lo que ellos quieren es volver a un pasado feudal, donde la pobreza es natural, es estructural, donde la intervención del Estado es sinónimo de corrupción , cuando no hay nada más corruptos que ellos”.

Fuente: Punto de Fuga - FM La Patriada.

También podés ver...

Cristina Kirchner: "La pandemia macrista fue más costosa que la pandemia de la covid-19"

Reproducimos la carta completa que publicó la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Show Buttons
Hide Buttons