Marcelo Sosa: «Argentina se tiene que transformar en un polo fílmico»

El director del spot turístico 'Jujuy, un destino de película' destacó el talento de los realizadores salteños, jujeños y de otras provincias, e invitó a las productoras audiovisuales a filmar en las locaciones del paisaje norteño.

El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy presentó un spot publicitario en el que fusionan pantallazos de famosas películas y series, como El Señor de los Anillos, Star Wars, Indiana Jones, Game of Thrones, Marte y Dune, con imágenes fascinantes de los destinos jujeños El Hornocal, Salinas Grandes, San Francisco, Farallón de Cabrería, Cusi Cusi y El Huancar.

Marcelo Sosa, el director del spot turístico ‘Jujuy, un destino de película’, que fue tendencia en las redes sociales durante el fin de semana, contó en diálogo con FM La Patriada Salta que «la idea surgió de hacer algún paseo por Jujuy, ver esos paisajes que son magníficos y comentar con un amigo: ‘acá podrían haber filmado tranquilamente El Señor de los Anillos‘».

Consultado por el equipo de La Farsa Actual acerca de la realización del audiovisual de casi dos minutos de duración que invita a visitar Jujuy durante las vacaciones de invierno, el cineasta salteño dijo que «fue un rodaje magnífico y muy duro por momentos», y destacó el trabajo de todo el grupo.

«Tenemos un equipo de espartanos y espartanas que nunca se rindieron», señaló y relató que la producción «comenzó en marzo». Además resaltó que para los actores y actrices «se confeccionaron todos los vestuarios desde cero».

La música es otro de los elementos llamativos de la propaganda del Gobierno provincial porque está grabada con instrumentos andinos, típicos del norte argentino, de la mano del director musical Germán ‘Pipa’ Medina.

Sosa se refirió a la situación de la industria audiovisual y formuló que «Argentina se tiene que transformar en un polo fílmico», y afirmó que «en Salta y Jujuy hay equipo técnico y hay talento de todas las materias artísticas con gente muy apasionada y que se destaca muchísimo».

En ese sentido, sobre el sector, definió: «Tenemos una lucha constante en el interior para que lo audiovisual sea valorado de otra manera y se lo pelea día a día desde las productoras chicas».

Finalmente, concluyó con una invitación a todas las productoras audiovisuales del país a trabajar en las locaciones de los paisajes del norte argentino «para hacer rodajes, series, publicidades o documentales».

El gobierno de la provincia «está invitando a los directores para que vayan y filmen. Va a dar todas las facilidades para que puedan usar a Jujuy de locación», aseguró..

Fuente: La Farsa Actual – FM La Patriada

 

También podés ver...

La TV Pública estrena el documental «Línea 137. Ahora mismo una mujer está siendo violentada»

Este sábado a las 22, la señal transmitirá el film de Lucía Vassallo con guion e investigación de Marta Dillon que retrata la vida de cuatro personas que acompañan a quienes sufren violencia de género.