Marcelo Sain: "Aníbal conoce la estructura de las fuerzas federales y va a tomar la decisión más adecuada"

El titular del Organismo de Investigaciones de Santa Fe aseguró que el Ministerio de Seguridad "no necesita de académicos, necesita de políticos con 'expertise'".

El director provincial del Organismo de Investigaciones del ministerio Público de la Acusación de Santa fe, Marcelo Sain, habló sobre la actualidad de la provincia en materia de seguridad y dijo celebrar "con alegría" la designación de Aníbal Fernández en la carpeta de Seguridad de la Nación.

Al referirse al flamante ministro de Seguridad, Sain dijo: "Sé el enorme grosor político que le va a imponer a la gestión de la seguridad pública".

Marcelo Sain fue ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, una de las provincias con más conflictos en materia de Seguridad, vinculados mayormente con el narcotráfico.

El titular del Organismo de Investigaciones habló sobre la actualidad de la Provincia: "No veo que haya una situación distinta en los mercados de drogas que el resto de las grandes ciudades de Argentina", dijo y agregó: "Lo que hay aquí es un nivel de violencia en la relación entre grupos criminales por el control de barriadas".

Además, Sain informó que al día de hoy "todas las organizaciones narcos de la Provincia operan desde distintos centros carcelarios", lo que les dificulta el "gerenciamiento de los territorios".

El ex ministro de Seguridad provincial dijo que en Santa Fe "la policía no controla la calle" y aseguró que es "una policía más atravesada por la desidia que por la corrupción".

"Los barrios donde se estructura el negocio de la droga son extremadamente pobres. La enorme rentabilidad de esos negocios se lava en los grandes centros financieros de la Ciudad y se terminan invirtiendo en los grandes emprendimientos inmobiliarios y otras inversiones donde se mezcla dinero negro de la soja, del narco, de negocios informales porque en Rosario hay una enorme economía informal", explicó Sain en dialogo con FM La Patriada.

Sain aseguró que "Aníbal conoce mucho la estructura de las fuerzas federales y las policías federales y va a tomar la decisión más adecuada en esa materia".

En ese sentido, afirmó: "Me alegré mucho en función de los intereses de la provincia de Santa Fe". "Es un Ministerio que no necesita de académicos, necesita de políticos con 'expertise' en la materia. Y lo digo yo que vengo del mundo académico", opinó.

Por último, se refirió a la gestión en materia de Seguridad y dijo que "la decisión de qué se hace con las instituciones policiales, cómo se las utiliza en materia de control del crimen y cuáles son las estrategias para llevar adelante eso, es una decisión política".

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons