Marcelo Koenig: «Fue todo para la fuga y ahora resulta que la tenemos que pagar sin chistar»

El Diputado se refirió a las negociaciones por el pago de la deuda con el FMI y dijo que "le entusiasmaría no pagar".

El diputado nacional y secretario general en Descamisados, Marcelo Koenig, habló sobre la coyuntura, el próximo 17 de octubre y la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo: «el FMI fue cómplice del macrismo, le prestó plata irresponsablemente incluso violando sus estatutos».

En diálogo con FM La Patriada, Koenig dijo que hay un debate en la sociedad, en torno al pago de la deuda al FMI y recordó que el Organismo «fue cómplice del macrismo, le prestó plata irresponsablemente incluso violando sus estatutos». Además, señaló que la cifra que le prestó el FMI a Argentina es más de lo que le prestó a todo el mundo y dijo: «Fue todo para la fuga y ahora resulta que la tenemos que pagar sin chistar».

En esa línea, el Diputado recordó la frase «Sepan que los muertos no pagan» pronunciada por el expresidente Néstor Kirchner ante Naciones Unidas y dijo: «Argentina no puede asumir sus compromisos a costo de la muerte de su pueblo». «Quizás a mí me entusiasmaría no pagar, pero si se va a pagar, pactemos el pago de lo que podemos pagar», opinó.

Koenig, quien prologó una nueva edición del libro de Ángel Perelman,»Cómo hicimos el 17 de octubre» de la editorial Punto de Encuentro, recordó que en 1945 «se decretó el paro nacional para el 18 de octubre, no para el 17, y lo que se podría llamar el peronismo silvestre, la gente de a pie, fue la que salió a las calles e hizo ese 17 de octubre histórico».

También se refirió a los resultados de las elecciones primarias y dijo: «Los votos de Cambiemos más o menos se repiten a sí mismos, pero los que faltan son los votos del Frente de Todos». El Diputado atribuyó esa fuga de votos al ausentismo y señaló: «Un sector sobre todo ubicado geográficamente en el tercer cordón del conurbano  no fue a votar».

En ese sentido, agregó: «Algunos creen que es un voto que castiga pero no quiere votar a la derecha». «Yo creo que está creciendo la anti-política, la idea de que todos son iguales», advirtió y dijo que aspira a que en las elecciones legislativas del 14 de noviembre el resultado «se dé vuelta».

El Diputado también recordó que el Frente de Todos «es una coalición, un frente que trasciende lo electoral» y aclaró que esa unidad se hizo «para ganarle a la derecha» pero no se hizo «entre los iguales». En ese sentido, agregó: «Algunos creen que tienen que cerrar los números, lo que implicaría un gran paso con las empresas; otros pensamos que ese camino no tiene mucho futuro y que si hay algo que tenemos que hacer es no ordenar las cuentas para pagar la deuda, sino pagar la única deuda que uno reconoce, que es la deuda que tenemos con el pueblo».

En relación con el Presupuesto 2022 dijo: «Todavía no tenemos fecha para anotar el tema del Presupuesto, está sujeto a modificaciones». «Todos sabemos que el Presupuesto es algo que ordena las cuentas pero después el Estado gasta lo que gasta», explicó.

Por último, habló sobre la decisión de Descamisados de movilizar el domingo 17 de octubre y concluyó: «Vamos junto con las Madres de Plaza de Mayo, para todos nosotros siempre han sido un ejemplo de lucha y en esta instancia de debate tan intenso del frente nacional y popular están poniendo la palabra justa una vez más».

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada

También podés ver...

Nicolás Kreplak: «A nadie se le ocurriría cobrarle a los porteños» por internarse en la Provincia durante la pandemia

El Ministro de Salud bonaerense sostuvo que "hay gente que está en la política solamente para llamar la atención diciendo algunas maldades", en alusión a los legisladores porteños que firmaron un proyecto para que se cobre por la atención sanitaria a no residentes de CABA.