Marcelo Hertzriken Velasco sobre el juez Borinsky: "lo mejor que puede hacer son las valijas"

El abogado que denunció al juez Mariano Borinsky ante el consejo de la magistratura, Marcelo Hertzriken Velasco, sugirió que lo mejor que puede hacer el magistrado es "volverse a su casa o ser asesor de la oposición política".

El abogado Marcelo Hertzriken Velasco presentó la primera denuncia en el Consejo de la Magistratura contra el camarista Mariano Borinsky, luego de que se conozcan al menos quince incursiones del magistrado a la Quinta de Olivos durante el gobierno de Mauricio Macri, en fechas próximas a la oficialización de decisiones judiciales relevantes en las causas que persiguen a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Al conocer que Borinsky era amigo íntimo de Mauricio Macri, el abogado le manifestó a FM La Patriada que el juez merece "ser investigado y ser sancionado" ya que "al privar a las partes y a sus colegas jueces que se desempeñan en el mismo cuerpo colegiado, ha incumplido la norma primero del artículo 55 y 56 del Código de procedimiento de materia penal para el ámbito federal, la Ley 23.984."

La denuncia por mal desempeño fue efectuada por el abogado en carácter de ciudadano: "No quiero jueces de esta naturaleza, yo quiero juego limpio", aclaró Hertzriken Velasco.

"No se comparece con el funcionamiento adecuado de las instituciones de la república", consideró.

El denunciante pidió al Consejo de la Magistratura que ponga en conocimiento al fiscal federal que esté de turno de su presentación porque el juez "ha cometido delitos tales como el incumplimiento de deberes de funcionario público y prevaricato", explicó.

"Me parece que Borinsky lo mejor que podría hacer es hacer las valijas y volverse a su casa o ser asesor de la oposición política", remarcó.

"Esta utilización desmedida del poder judicial para perseguir a la oposición política es una herramienta que se ha utilizado en otros países y en la Argentina, y que les dio muy buen resultado porque obtuvieron buena parte de una campaña electoral", manifestó Hertzriken Velasco.

En esa línea, aseveró: "Este festival de prisiones preventivas y de humillación a través del proceso penal me pareció absolutamente desmedido y hoy se está conociendo cómo funcionaba este sistema".

El abogado que se definió como "penalista del llano", sostuvo que en relación a lo que sucedía en Comodoro Py "no daba crédito al nivel de contubernio y al nivel de privación derechos que tuvieron un sinnúmero de imputados, incluida la actual vicepresidente de la Nación". No obstante, el abogado aseguró que en términos partidarios su postura es de imparcialidad.

"El nivel de humillación innecesaria que cada uno de los jueces federales toleró, consintió o propició contra personas que habían sido elegidas por el común de la gente, por la totalidad del pueblo, tiene ribetes mayúsculos", declaró.

 

Fuente: Tengo lo tuyo - FM La Patriada

 

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons