Para Fuentes, que Miguel Ángel Pichetto acompañe a Macri como candidato a vicepresidente es la “confesión” de dos fracasos del gobierno.
“El primer fracaso –dijo- fue que el gobierno buscó dividir al peronismo, ir a una elección con el peronismo partido”.
Pero, prosiguió, a partir que “la ancha avenida del medio se agota, no se logra ese primer objetivo”.
Luego, según el parlamentario, es evidente que la fórmula entre Alberto Fernández y Cristina Fernández “va generando adhesiones crecientes en todas las provincias y, por un lado desaparece la posibilidad de fracturar al peronismo”.
Una vez que fracasa ese intento, en opinión de Fuentes, “el gobierno busca un vicepresidente. Ahora cobra sentido la siesta prolongada de (Juan) Schiaretti”, declaró.
“Quedaba Miguel que estaba desocupado. No podía renovar en Río Negro, se lanzó como candidato a presidente, se ofreció de vicepresidente a varias fórmulas y entonces lo llevan como una especie de pase mágico”.
“Son muchos años en el Senado. La expectativa de Pichetto era volver a renovar la banca como senador por Río Negro. No estará preparado para la vuelta a la vida civil”.
Además, Fuentes consideró que “hay una sobrestimación de sus capacidades o posibilidades”.
Por otra parte, al ser consultado sobre si la renuncia de Pichetto a la presidencia del bloque del PJ podía desencadenar el desafuero de Cristina Fernández, estimó imposible esa perspectiva.
“Eso está fuera de discusión y no depende de la voluntad de un solo senador”, aseguró.
Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.
Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula de Mauricio Macri