Marcelo Fernández: «La reforma laboral nunca dio resultados para generar más trabajo»

El presidente de CGERA dijo que desde la oposición "lo que están buscando es la rotación laboral permanente sin derechos".

Marcelo Fernández, presidente de la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), celebró el acuerdo que firmará con el Ministerio de Desarrollo Social para incorporar a titulares de Potenciar Trabajo al empleo asalariado registrado y señaló que «la reforma laboral nunca generó resultados para generar más trabajo».

En diálogo con FM La Patriada, el titular de CGERA destacó la reactivación económica y subrayó que «se está recomponiendo la producción, hay más mercados y ventas». 

En ese sentido, Fernández habló de capacitar a trabajadores que pertenecen al programa Potenciar Trabajo para obtener “mano de obra calificada” y estimó que «muy pronto muchos van a empezar a trabajar y otros va a quedar con un certificado de capacitación que si se crean nuevos puestos, se van a poder incorporar».

«Somos ambiciosos, pensamos que muy pronto vamos a poder capacitar mucha gente», estimó. 

En ese marco, Fernández sostuvo que «la reforma laboral no debe ser tomada como lo plantea la oposición», en referencia a la propuesta del Jefe de Gobienro porteño Horacio Rodríguez Larreta quien adelantó que si accede a la presidencia encararía una reforma laboral y previsional.  

«Con la reforma laboral lo que están buscando es la rotación laboral permanente, sin derechos, y que el trabajador pierda de la noche a la mañana absolutamente todo lo que consiguió durante años», sentenció.

En esa línea, planteó que «hay que discutir la adaptación de los convenios colectivos a los momentos que se viven, no una reforma como la que plantean ellos que nunca ha funcionado en la Argentina».

De esta manera, afirmó que si la gestión de Cambiemos hubiera continuado en el gobierno cuatro años más, “cerraba” su empresa. «Si se quedaban cuatro años más, hoy estarían hablando con un exempresario desocupado, preocupado para ver cómo subsistía» y declaró que en la administración de Macri «fueron cuatro años de políticas equivocadas».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

EEUU: La Corte Suprema revocó el derecho constitucional al aborto

El máximo tribunal de ese país dejó sin efecto la sentencia Roe vs. Wade de 1973, que durante casi medio siglo garantizó el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. El fallo le devuelve a cada estado la potestad de autorizarlo.