Marcelo Fernández: «Brasil es un gran importador y la Argentina se puede instalar en ese mercado»

Luego del anuncio de la creación del proyecto de Comercializadoras de Productos Argentinos, el Presidente de la CGERA aseguró que una vez que se agilicen las exportaciones al país vecino se podrá "aspirar a otros mercados".

El Embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, anunció ayer la creación del proyecto de Comercializadoras de Productos Argentinos en los distintos estados de aquel país, elaborado en conjunto con Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y el titular de ese organismo, Marcelo Fernández, se refirió a la iniciativa y dijo: «Si Brasil importa todo tipo de bienes, la idea es que nosotros salgamos a competir».

En diálogo con FM La Patriada, Fernández contó que «la reunión salió muy bien», y detalló: «Detectamos que para fomentar las exportaciones de las Pymes debemos vender a través de comercializadoras, nacionalizar nuestros productos».

El lanzamiento del proyecto se realizó este miércoles en la sede de CGERA y se concretó luego de varias visitas a Brasil por parte de Fernández, donde analizaron junto a Daniel Scioli las experiencias de empresarios nacionales en negocios en ese país.

«Estamos avanzados, tenemos todos los estudios de mercado para vender a Brasil, especialmente con la industria del vino», adelantó en el aire de Tengo lo Tuyo y aseguró que una vez que se agilicen las exportaciones a Brasil por medio de las comercializadoras se podrá «aspirar a otros países».

Asimismo, remarcó que «los productos posibles de vender pueden ser todos: plástico, vidrio, papel, metalúrgico, indumentaria, calzado», y señaló que «si Brasil importa todo tipo de bienes», la idea es que Argentina «salga a competir».

En esa línea comentó que «Brasil es un gran importador y la Argentina se puede instalar en ese mercado».

 

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada

También podés ver...

Gobernadores del Norte Grande participaron de una nueva asamblea con la presencia de Ministros

Los mandatarios de las provincias del NEA y el NOA se reunieron en la capital de Formosa donde manifestaron su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.