“El límite es la violencia", según Marcelo D'Alessandro

El secretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires se refirió así a la represión y a las detenciones que se produjeron, ayer, durante el paro convocado por el Frente Sindical y las dos CTA. También descartó que se lanzaran gases lacrimógenos frente a la Embajada de Venezuela.

El funcionario del gobierno de la ciudad de Buenos Aires aseguró que ayer, durante la jornada de huelga y movilización, hubo un grupo que atacó las fachadas de los bancos JP Morgan, Galicia y Francés.

“Las brigada de investigación de la policía de la ciudad los identificó y los detuvo, gente que estaba con la cara tapada, con palos, todos fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia”, declaró D’Alessandro.

“Había muchas personas ayer, ninguna estaba con la cara tapa ni con palos, salvo ese grupo que pretendió realizar daños innecesarios”, prosiguió el secretario de Seguridad.

“Los hechos violentos no lo vamos a tolerar, el límite es la violencia”, añadió.

Por otra parte, negó que durante las manifestaciones, ayer, a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro en la Embajada de Venezuela, donde la policía dejó varios heridos, se usaran gases lacrimógenos.

"Ayer no se disparó gases lacrimógenos, se disparó con paintball, que son las marcadoras”, aseveró.

En la versión del funcionario porteño, “fueron a manifestarse dos grupos antagónicos, empezaron a pelearse entre ellos” y, entonces, “la policía intervino y un sector empezó a arrojar piedras y botellas”.

Otras versiones indicaron que, ayer, hubo arrestados y heridos frente a la Embajada de Venezuela, luego de que la policía actuara con gases lacrimógenos y balas de goma.

De hecho, uno de los manifestantes recibió un impacto en el rostro y quedó tendido sobre el asfalto durante varios minutos, hasta que pudo arribar la asistencia médica del SAME.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada 

Lito Borello: "En la embajada hubo una represión" feroz

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons