Marcelo Casaretto sostuvo que algunos sectores del PRO «tienen cola de paja por la responsabilidad que tuvieron en el masivo endeudamiento»

El Diputado nacional por el Frente de Todos señaló que "muchos diputados de la oposición fueron a provocar" e "hicieron un acting" durante el discurso de Alberto Fernández en la apertura de sesiones.

Marcelo Casaretto, diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Entre Ríos, consideró que algunos sectores del PRO «tienen cola de paja por el endeudamiento», en relación con la retirada de algunos diputados de Juntos por el Cambio durante el discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de las sesiones legislativas en el Congreso.

En diálogo con FM La Patriada, Casaretto se refirió a la actitud de la oposición mientras el mandatario hacía mención a la denuncia penal para dilucidar las responsabilidades de la deuda con el Fondo Monetario Internacional durante el gobierno macrista: «Fue muy acotado aquellos sectores del PRO que tienen cola de paja por la responsabilidad que tuvieron en el masivo endeudamiento de la Argentina».

«Muchos diputados de la oposición fueron a provocar, hicieron un acting en el cual se expresó una voluntad de actuar de manera irresponsable», apuntó y remarcó que «ya lo hicieron cuando dejaron a la Argentina sin presupuesto».

«La irresponsabilidad de la oposición se está volviendo recurrente», dijo.

Respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que el Gobierno aspira a sancionar en el Congreso, Casaretto afirmó: «Estoy convencido de que es absolutamente necesario arribar a un acuerdo así que yo voy a impulsar la aprobación y voy a ser una de las voces que va a fundamentarlo».

Asimismo aseguró que en el acuerdo con el organismo internacional «no va a haber reforma laboral ni previsional» ni tampoco habrá reformas del Estado y privatizaciones.

«Cuando el tema ingrese a tratarse, tendremos el apoyo mayoritario del Frente de Todos y del Congreso nacional», expresó Casaretto.

En tanto, comentó que se conoce la «letra grande, que es lo que el presidente Fernández presentó hace un mes y lo que dijo ayer en el Congreso» pero «la letra chica todavía no la conocemos».

En cuanto a la inflación, señaló que «es un fenómeno multicausal» y dijo que «el objetivo es lograr una baja del 5% anual en la inflación año tras año y permitir una recuperación salarial y de los jubilados de acá en adelante».

En ese sentido agregó que la gran caída de los salarios «todavía no se ha podido recuperar totalmente» luego del detrimento que generó el gobierno de Macri más la pandemia.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Alberto Fernández encabezará el acto de promulgación de la ley de Alivio Fiscal

El Presidente oficializará la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos a las 18 en Casa Rosada. Es su primera aparición luego de la renuncia de Guzmán.