Marcelo Casaretto llamó a «acompañar y facilitar el tratamiento» del acuerdo con el FMI

El diputado nacional pidió unidad y manifestó que "la gran mayoría de los bloques van a dar quórum" porque "todos quieren que se arregle esta deuda para continuar con el crecimiento en el país".

El diputado nacional Marcelo Casaretto aseguró que la Argentina «está ordenando la enorme deuda que el país tiene con el FMI como consecuencia de la total irresponsabilidad de la administración encabezada por Mauricio Macri» y llamó a acompañar el acuerdo con el organismo internacional.

«La Argentina está ordenando la enorme deuda que el país tiene con el FMI como consecuencia de la total irresponsabilidad de la administración encabezada por Mauricio Macri», escribió Casaretto en su cuenta de Twitter.

En ese contexto, el diputado nacional del Frente de Todos sostuvo que, «respetando las diferencias internas», su convicción es que el «deber cívico y político» acompañe con el voto «este acuerdo que no limita la inversión en obra pública, en asistencia social, en materia previsional, en educación, ciencia y tecnología ni en salud».

De esta manera, prosiguió: «La Argentina intenta ponerse de pie tras la catástrofe económica de Macri y la catástrofe social de la pandemia. Es hora de que estemos más unidos que nunca. Quiero nuestra unidad antes que nada. Todos hacemos falta y, por eso, convoco a estar unidos respetando nuestras diferencias».

En ese marco, el legislador por Entre Ríos reafirmó que «esos acuerdos se elevarán al Congreso Nacional para su análisis y aprobación».

En tanto, el diputado sostuvo en declaraciones radiales que aunque «las diferencias de visiones dentro del Frente de Todos son claras», es necesario «acompañar y facilitar el tratamiento de esta ley cuando ingrese en los próximos días en el Congreso».

«Creo que la inmensa mayoría de los argentinos quiere este acuerdo y que la gran mayoría de los bloques van a dar quórum, van a aprobar o a facilitar que se trate el acuerdo en el Congreso», afirmó y, en ese sentido, Casaretto agregó que «todos quieren que se arregle esta deuda para continuar con el crecimiento en el país».

 

 

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Alberto Fernández encabezará el acto de promulgación de la ley de Alivio Fiscal

El Presidente oficializará la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos a las 18 en Casa Rosada. Es su primera aparición luego de la renuncia de Guzmán.