Marcelo Casaretto: “La Argentina ha sido el país que más ha crecido en el mundo en el 2021”

El diputado nacional por Entre Ríos, Marcelo Casaretto, destacó que uno de los motores del crecimiento del país ha sido la dinámica de las exportaciones.

Marcelo Casaretto, diputado nacional por Entre Ríos, afirmó que, según el Informe de Perspectivas Económicas realizado por el Fondo Monetario Internacional, “la Argentina ha sido el país que más ha crecido en el mundo en el 2021”, y agregó: “uno de los motores fundamentales ha sido la posibilidad y la dinámica de las exportaciones”. 

El diputado mencionó que la Argentina creció el 10% de su producto bruto interno y que, mientras en el 2020 el país había exportado 54 mil millones de dólares, en el 2021 pasó a más de 77 mil millones. “El nivel de exportaciones de la Argentina es el más alto desde 2012 para acá”, resaltó.  

Con respecto al acuerdo con el FMI, el diputado explicó que la Argentina tiene una cantidad de dólares disponibles, superávit en el comercio exterior y también una demanda importante de dólares: “el gobierno lo que tiene que hacer es orientar esos dólares hacia lo que genere mayores perspectivas de crecimiento para todos los argentinos”. 

“Macri cuando, en el 2018, toma el endeudamiento por el FMI aplica una política fiscal y monetaria estricta y las consecuencias se vieron”, manifestó Casaretto. “Nosotros no queremos seguir esa receta que ya aplicó Macri, esa es la que quiere la oposición”, concluyó. 

Finalmente con respecto a la provincia y la posibilidad de declarar emergencia sanitaria por la sequía, Casaretto afirmó que aunque Entre Ríos ha sido beneficiario del crecimiento de las exportaciones, también en cuanto a la producción primaria la provincia está sujeta a cuestiones del clima. «El gobernador Bordet convocó y estuvo el Ministro Julián Domínguez”, explicó, y afirmó que derivado de eso, hay “una serie de medidas tendientes a apoyar a los productores en esta emergencia».

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.