Marcelo Casaretto: «Ellos son ‘Juntos por los Ricos’ y le quieren bajar los impuestos solo a los ricos»

El Diputado nacional por el Frente de Todos se refirió al proyecto de ley de alivio fiscal para monotributistas y autónomos y remarcó que "hay que hacer más intensa la carga a quienes tienen más capacidad contributiva".

«Hay que bajarles a los que menos ganan y hacer más intensa la carga a quienes tienen más capacidad contributiva», remarcó el diputado nacional por el Frente de Todos, Marcelo Casaretto. La Cámara de Diputados buscará sancionar hoy, en una sesión especial impulsada por el Frente de Todos (FdT), el proyecto de ley de alivio fiscal para beneficiar a alrededor de 4,5 millones de monotributistas y 140 mil autónomos.

«Ellos son ‘Juntos por los Ricos’, le quieren bajar los impuestos a los ricos», señaló el Diputado sobre el bloque opositor. Es probable que en la votación de la iniciativa impulsada por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, también sume algunos sufragios de Juntos por el Cambio (JxC), si bien en este bloque existe una disidencia sobre la deducción de los autónomos.


El dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda para otorgar un alivio fiscal a los monotributistas y autónomos será el primer punto del extenso temario que se abordará en la sesión especial que comenzará las 11 y donde también se tratarán beneficios fiscales para las industrias culturales y para la adquisición de taxis.

La industria automotriz pica en punta

«Ayer charlamos acerca de una ley de promoción de la industria automotriz y la ley de electromovilidad para pasar de los vehículos de combustión interna a los híbridos eléctricos», contó Casaretto en una entrevista con el programa Nobleza Hormiga.

El Diputado celebró la «fuerza» del «rol exportador de la Argentina» en la industria automotriz.  «Cuando mirás a nivel planetario, no son más de 20 países los que tienen industria automotriz», remarcó.

En ese sentido, el legislador afirmó que “Argentina encontró un camino de crecimiento». El PBI creció el 10 por ciento el año pasado y crece al 6 por ciento este año. “Si se miran los motores del crecimiento se ve que uno es la industria y una de las fundamentales es la industria automotriz», señaló Casaretto.

La industria en su conjunto creó más de 53 mil puestos de trabajo asalariados formales desde fines de 2019. Las industrias de electrodomésticos, electrónica, maquinarias, caucho y plástico, automotriz, medicamentos y textiles, todas registraron un crecimiento del empleo superior al 7 por ciento, según datos del CEP XXI.

«El componente nacional estaba 80 por ciento importado durante la gestión de Macri», señaló Casaretto al tiempo que remarcó que «ahora las principales automotrices están teniendo una integración nacional del 40 por ciento de autopartes nacionales, se ha duplicado».

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada 

También podés ver...

Fernández, Ferraresi y Secco entregaron 224 viviendas en Ensenada

Fueron finalizadas a través del Programa Reconstruir, lanzado hace un año en esta misma localidad.