Marcelo Casaretto: «El proyecto de ley para avalar el acuerdo con el FMI se va a aprobar por mayoría»

El Diputado señaló el "costo político" de no pagar la deuda contraída por el Gobierno macrista y dijo que "generaría una disparada del dólar, una disparada de la inflación, caída de los salarios y de las jubilaciones".

«El proyecto de ley cuando se presente se va a aprobar por mayoría», dijo el diputado nacional por el Frente de Todos, Marcelo Casaretto, sobre el proyecto por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que el oficialismo aspira a sancionar entre el 10 y el 15 de marzo en la Cámara de Diputados y luego girarlo al Senado, para que se apruebe antes del 22 de marzo.

«Argentina tiene una deuda de 45 millones de dólares, contraída por el gobierno de Macri. La deuda la tomó él pero la seguimos teniendo», recordó el Diputado en el aire de Tengo lo Tuyo.

Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que el oficialismo aspira a sancionar en el Congreso, Casaretto aseguró que el Gobierno se va «a sentar con el resto del mundo a negociar, acordar las condiciones de pago, refinanciando la deuda para no caer en default».

Además, el Diputado se refirió a las críticas que el oficialismo recibió en vistas a un acuerdo con el organismo multilateral de crédito y afirmó que «nadie da ninguna alternativa de qué hacer en este momento».

En diálogo con FM La Patriada, el legislador aseguró que «el proyecto de ley cuando se presente se va a aprobar por mayoría», y señaló que el costo político de no pagar la deuda contraída por el Gobierno macrista «generaría una disparada del dólar, una disparada de la inflación, caída de los salarios y de las jubilaciones».

 

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada

También podés ver...

Nicolás Kreplak: «A nadie se le ocurriría cobrarle a los porteños» por internarse en la Provincia durante la pandemia

El Ministro de Salud bonaerense sostuvo que "hay gente que está en la política solamente para llamar la atención diciendo algunas maldades", en alusión a los legisladores porteños que firmaron un proyecto para que se cobre por la atención sanitaria a no residentes de CABA.