Marcelo Casaretto: "El Estado debe intervenir para regular las mejoras salariales"

El Diputado nacional del Frente de Todos presentó un proyecto de ley para adelantar los "aumentos salariales pactados" para el conjunto de trabajadores del sector público y privado.

El diputado y secretario de la comisión de Previsión y Seguridad Social, Marcelo Casaretto, presentó un proyecto de ley para que se adelante la vigencia de "los aumentos salariales pactados" con el objetivo de que "los salarios estén por encima de la inflación" y así recuperar la caída del ingreso, indicó.

En este sentido, señaló que "el Estado tiene que intervenir para regular las mejores salariales del conjunto de los trabajadores públicos y privados" e incidir en un proceso de redistribución del ingreso.

En la misma línea, sostuvo que el Gobierno, los sindicatos y los movimientos sociales "tienen que promover" el proyecto.

"Esto es una pelea política, económica y social", afirmó y expuso que por esta iniciativa discutió con los candidatos Milei, Espert y López Murphy "por estar yendo al corazón del problema que es la la redistribución de la riqueza".

Por otro lado, focalizó en el sector empresarial y remarcó que no todos están pasando "un mal momento". Recordó que el Estado los asistió "con el ATP y hoy con el REPRO2 pero muchos de los que lloran son los que aumentaron los precios en un 51% el último año."

Por último, dijo que no se trata de "un problema de recursos sino de decisión de dónde aplicar esos recursos y qué esfuerzo y pelea política" se van a dar contra "los poderes económicos para que las mejoras lleguen al bolsillo de la gente".

"Es el momento de volver a nuestra esencia, a nuestras bases y a la expectativa que se generó en 2019", aseveró.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

 

También podés ver...

Nora Cortiñas: “fue un golpe de bronca” la reacción de la gente en las PASO.

La referenta de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, afirmó que hay que escuchar lo que el pueblo necesita.

Show Buttons
Hide Buttons