Marcelo Casaretto: "Con la ley de monotributo llevamos tranquilidad y alivio fiscal"

El diputado nacional por el Frente de Todo sostuvo que el objetivo es beneficiar a los pequeños contribuyentes con la posibilidad de que ingresen y se mantengan en la economía formal.

El diputado nacional por el Frente de Todos, Marcelo Casaretto, dialogó con FM La Patriada sobre la aprobación en Diputados del proyecto de ley que crea un Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes.

Casaretto enfatizó en el hecho de que, con la ley "estamos llevando tranquilidad y alivio fiscal". 

Hay 2 millones de contribuyentes, según detalló el diputado, "que hoy tienen deudas con la AFIP".

"Mantenemos los valores de la cuotas de diciembre del año pasado para todo este primer semestre, o sea, que no hay deuda retroactiva, no está el saldo ese que había cargado el AFIP en las cuentas individuales", precisó.

Además, dijo que "los vencimientos de julio pasaron para agosto y también la recategorización que tiene que hacerse en julio pasa para el mes de agosto".

"El objetivo del gobierno es beneficiar a los pequeños contribuyentes dándoles la posibilidad de que ingresen y se mantengan en la economía formal, estén al día con los impuestos, y tengan su obra social y aporte jubilatorio", afirmó el diputado.

Con este proyecto se busca dar mayor alivio fiscal y previsibilidad a la actividad económica de los monotributistas que suman un total de 4.080.151 contribuyentes.

Los contribuyentes debían pagar el monotributo con nuevos valores, pero la AFIP prorrogó el vencimiento del monotributo del 25 de junio al 5 de agosto próximo.

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada. Con información de la agencia Télam.

También podés ver...

Nora Cortiñas: “fue un golpe de bronca” la reacción de la gente en las PASO.

La referenta de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, afirmó que hay que escuchar lo que el pueblo necesita.

Show Buttons
Hide Buttons