Marcelo Casaretto: "A mí no me votaron para hacer lobby a favor de un ganadero"

El diputado nacional también consideró que el Estado tiene que usar todas las herramientas para garantizar la actividad económica de la carne, en un marco en que los argentinos puedan consumir carne a un precio razonable.

El diputado nacional por el Frente de Todos por la Provincia de Entre Ríos, Marcelo Casaretto, relató algunos pormenores de la sesión en la Cámara de Diputados, en la que se trataba la postergación de las elecciones, las primarias y las generales, y también otros temas como el Consenso Fiscal y la modificación del impuesto a las Ganancias para empresas.

"Lo importante es que este año hay elecciones, hay que renovar 127 diputados nacionales, 24 senadores nacionales, dos gobernadores provinciales, como es el caso de Corrientes y de Santiago del Estero, legisladores provinciales, concejales", recordó.

Y destacó que lo que se votará serán elecciones primarias para el próximo 12 de septiembre, mientras las generales serán el 14 de noviembre.

"Estas van a ser las fechas sobre las que se va a votar, buscando alejar las elecciones lo más posible del frío y de las enfermedades respiratorias", aseguró.

 

Carne y precios 

Por otra parte, el diputado fue consultado sobre la decisión del gobierno nacional de suspender las exportaciones de carne vacuna por 30 días.

"Estoy preocupado por la inflación, claramente ha habido un aumento de precios en Argentina, claramente los alimentos han aumentado y mucho en Argentina, y claramente la carne ha aumentado mucho en Argentina", declaró desde el Congreso Casaretto.

"Yo respecto a un productor de carne o a un frigorífico que quiere exportar todo lo que pueda a un precio internacional bueno y obtener una renta en dólares de manera excepcional".

Sin embargo, prosiguió, "a mí no me votaron para que yo haga lobby en favor de un productor ganadero, una entidad del campo o un frigorífico o un exportador, a mí me preocupa la situación de los argentinos, y eso es lo que de alguna manera el presidente está planteando".

"El Estado tiene que usar todas las herramientas a disposición para que se pueda garantizar la actividad económica de la carne, en un marco en el que los argentinos puedan consumir carne a un precio razonable", completó.

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada.

También podés ver...

Kicillof: "La inversión en obra pública es el camino para la transformación en la pospandemia"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció la puesta en marcha de trece procesos licitatorios para obras viales.

Show Buttons
Hide Buttons