Marcela Ojeda: «Ante la avanzada antiderechos, hay que transformar la preocupación en acción»

La periodista y organizadora del movimiento Ni Una Menos convocó a "redoblar los esfuerzos y las militancias en las calles" en defensa de los derechos humanos "para mostrar que son irrenunciables".

La periodista Marcela Ojeda, una de las organizadoras de la primera movilización masiva en contra de la violencia machista que copó las calles el 3 de junio de 2015, resaltó que hoy la marcha de Ni Una Menos, después de dos años de pandemia significa «volver a las calles con una agenda feminista que tiene nuevos reclamos». Además alertó sobre el avance de sectores de la derecha y convocó a defender los derechos conquistados.

En diálogo con el móvil de FM La Patriada, destacó el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, presentado ayer por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta, donde además del balance se compartieron los programas e inversiones que se llevarán a cabo. En ese sentido, la referenta de los movimientos feministas apuntó que «era la primer exigencia del #NiUnaMenos en 2015» aunque «no es suficiente».

Sin embargo, agregó que la agenda sobre la materia «ya está abierta, es nutrida, es intensa y también es irrenunciable».

Desde la plaza del Palacio Legislativo nacional, Ojeda analizó la coyuntura actual y advirtió: «Hay una avanzada en desacreditar la ampliación de derechos que tenemos en Argentina, ahora con caras y nombres visibles que ocupan espacios de poder mediático, periodístico y en bancadas del Congreso».

Ante ese escenario, la periodista manifestó su preocupación e hizo un llamado a «redoblar los esfuerzos y las militancias en las calles» en defensa de los derechos humanos «para mostrar que son irrenunciables».

«En este revuelto de tanto antiderecho que hay, a la preocupación considero que hay que transformarla en acción», puntualizó.

En ese sentido, denunció el ataque «de manera constante, vil, cobarde y violento» a las periodistas feministas «con mirada de género y formadas en la temática».

Finalmente, afirmó: «Hay que redoblar fuerzas, incluso aunque cueste, desde la pedagogía del amor».

Fuente: Móvil de Fabián Waldman y Nobleza Hormiga – FM La Patriada

 

También podés ver...

Guillermo Snopek: «La resolución más inmediata para intervenir el poder judicial de Jujuy sería por medio de un decreto»

El Senador nacional afirmó que "están dadas todas las condiciones para la intervención" de la justicia de la provincia que gobierna Gerardo Morales.