Mara Ruiz Malec: el gobierno de María Eugenia Vidal «sistemáticamente encabezó el ataque a los sindicatos»

La Ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires señaló que es "muy difícil que Vidal no conociera" la reunión donde se instaba a ejecutar una mesa judicial antisindical.

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec consideró que es «muy difícil pensar que María Eugenia Vidal no conociera» la reunión entre exfuncionarios macristas con exespías de alta jerarquía en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en la que se instaba a armar causas judiciales contra sindicalistas, en tanto afirmó que «tiene una connotación muy grave y debe ser investigado por la justicia». 

«Es evidente que juntarse con servicios de inteligencia tiene una connotación muy grave y debe ser investigado por la justicia hasta sus últimas consecuencias», aseveró en diálogo con FM La Patriada.

En ese marco sostuvo que, dada la magnitud, el espacio donde se hizo el encuentro (la sucursal del Banco Provincia) y la cantidad de actores participantes, es «muy difícil pensar que María Eugenia Vidal no conociera» de estas reuniones.

«Tampoco me extrañaría porque en algún punto fue lo que el gobierno de Vidal hizo sistemáticamente, encabezó el ataque a los sindicatos», remarcó y señaló como ejemplo las «maniobras de sumarios y multas a docentes mal realizadas» desde la Administración de la exgobernadora bonaerense.

Asimismo la titular de la cartera de Trabajo señaló que «estas reuniones», como en la que el exministro de Trabajo bonaerense mencionó su deseo de ejecutar una ‘Gestapo’ antisindical, «tenían el objetivo de ir esmerilando los derechos de los trabajadores» y «atacar a los sindicatos».

En ese sentido, dijo que los dirigentes de Juntos por el Cambio «se han declarado ‘contra las mafias'» pero «es todo marketing. Cuando luchas contra ‘una mafia’, no armas una causa, vas y denuncias. Este no es el caso».

En la misma línea, Ruiz Malec manifestó que «habrá que investigar hasta qué altas esferas llega», en referencia al expresidente Mauricio Macri.

Por otro lado, la ministra resaltó la temporada récord en la costa atlántica donde la ocupación registrada es de «más del 80 por ciento en casi todas las localidades» y remarcó su preocupación por los «indicios de que hay bajo registro de los trabajadores». Así, aclaró que «el Ministerio de Trabajo va a estar para que los trabajadores también disfruten de esta temporada récord» haciendo los controles correspondientes.

Además afirmó: «Con estos niveles de ocupación creemos que los indicadores de empleo formal van a ser muy buenos. Superamos los últimos diez años».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Ctera convocó a un paro nacional docente para este miércoles en repudio a la criminalización de la protesta

Angelica Graciano, secretaria general de UTE-Ctera, advirtió que "este tipo de procedimiento de condena de persecución empezó a ser moneda corriente".