Mara Ruiz Malec: "Cuando llegué al Ministerio la Subsecretaría de Empleo estaba vaciada"

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires criticó a Vidal sobre los programas de empleo joven y dijo que "parece que no hubiera gobernado durante 4 años".

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, dijo que "hubo muy pocas políticas activas" para la generación de empleo durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

En diálogo con FM La Patriada, la Ministra aseguró que "no hay empleo si no hay un modelo económico que favorezca el crecimiento".  Y agregó: "Un gobierno que tuvo 3, 4 años de recesión no genera empleo ni para los jóvenes ni para nadie".

Ruiz Malec habló sobre la coordinación del Ministerio a su cargo con intendentes de los municipios de la Provincia para impulsar el trabajo joven: "los municipios tienen oficinas de empleo muy comprometidas, que arman cursos de formación profesional y agregó que "hay múltiples cursos de formación gratuitos en la provincia de Buenos Aires".

Se refirió también a las dificultades a la hora de encontrar empleo para la juventud: "El tema de la experiencia es una dificultad por eso hay un programa de práctica laboral en la provincia de Buenos Aires".

Según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) hubo una caída del empleo en mujeres del 46.9 por ciento en 2020. Una cifra similar a la registrada en 2002. La ministra Ruiz Malec destacó que "la pandemia impactó particularmente a las mujeres porque impactó a sectores feminizados -educación, salud, trabajadoras de casas particulares-". Y agregó que a eso se le suma "una carga de tareas de cuidado que complicó".

En relación a los números del desempleo en la provincia de Buenos Aires, la Ministra declaró que a pesar de los coletazos de la pandemia en el empleo registrado se observa "un repunte fenomenal del empleo industrial".

"Se ven señales de que el empleo se empieza a consolidar en un camino de crecimiento. Nos lo dicen los sindicatos, sobre todo los industriales". En relación al futuro, "el proyecto de aquí en adelante es fortalecer la políticas que permiten generar empleo, fortalecer la obra pública".

También destacó las políticas nacionales destinadas acompañar a las personas que tienen dificultades para incorporarse al empleo formal "como las personas trans con el cupo trans y las personas con discapacidad".

 

Fuente: Tengo lo tuyo - FM La Patriada

También podés ver...

Jura el nuevo Gabinete de la provincia de Buenos Aires

Kicillof les toma juramento a Martín Insaurralde, Leonardo Nardini, Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Bianco y Agustín Simoni.

Show Buttons
Hide Buttons