Mar del Plata: Abren más centros de testeos y amplian horarios por la gran demanda

Algunos puestos atenderán los siete días de la semana.

Mar del Plata sumó centros de testeo y amplió sus horarios de atención frente a la gran demanda de turistas y vecinos de la ciudad balnearia en medio de la tercera ola de coronavirus que sigue registrando récords de contagios.

Un total de 24 centros de testeos (siete municipales, tres provinciales y 14 privados) están funcionando en distintos puntos estratégicos de Mar del Plata, informaron autoridades sanitarias municipales.

Por su parte, la Región Sanitaria VIII, que depende del Ministerio de Salud bonaerense, señaló que desde este jueves sus tres centros de testeos amplían sus horarios y atenderán los siete días de la semana, en tanto que mañana sumará dos centros más para atender la demanda de turistas y marplatenses.

Desde hace más de una semana, diariamente se observan largas filas, de hasta 300 metros, de veraneantes y residentes que concurren a los diez centros de testeos gratuitos, donde en las últimas 24 horas se realizaron 3.000 hisopados, informaron oficialmente.

En la última jornada se notificaron 1.128 casos de Covid-19, con lo que suman 6.295 los pacientes en tratamiento actualmente, según se indicó.

Pese al crecimiento de casos positivos, la ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene baja en el municipio de General Pueyrredón. De los seis pacientes con coronavirus internados en centros de salud, solo dos son asistidos con respirador mecánico, informó la secretaria de Salud de Mar del Plata en su último parte.

De ese informe, se desprende que de los 1.128 pacientes en tratamiento por Covid-19, 10 son casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 1.118 por estudios de laboratorio. Asimismo 729 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó un mapa virtual para encontrar los puestos de prevención y pidió desde las redes sociales oficiales «extremar los cuidados y vacunarse para garantizar la mejor temporada turística».

Las largas filas también se registran en los centros de vacunación con jóvenes de entre 18 y 30 años que se volcaron a inmunizarse tras la implementación del pase sanitario.

En este marco, el director nacional del Correo Argentino, Rodolfo Iriart, informó que en las últimas 24 horas llegaron al partido de General Pueyrredón 15.600 dosis para continuar con la campaña de vacunación.

Como en el resto de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad balnearia rige la vacunación libre de primeras y segundas dosis para mayores de 3 años, y tercera dosis para mayores de 60, trabajadores de la salud e inmunosuprimidos.

Para inocularse con la segunda dosis se debe tener en cuenta que es necesario contar con el plazo mínimo interdosis de tres semanas en el caso de Sinopharm y de ocho semanas para el resto de vacunas.

 

Fuente: Télam

También podés ver...

La Provincia presentó proyectos para reurbanizar barrios populares en Mar del Plata

El ministro bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone destacó el trabajo del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y señaló la importancia de "conocer las necesidades de los vecinos".