Manzur subrayó que la aceptación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía «es unánime»

En declaraciones a la prensa al ingresar a la Casa Rosada, el Jefe de Gabinete destacó el "diálogo extenso" que ayer mantuvieron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner para definir la sucesión de Guzmán.

Silvina Batakis asumirá esta tarde al frente del Ministerio de Economía en reemplazo de Martín Guzmán. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó que la aceptación de la economista al interior del Frente de Todos «es unánime». También aseguró que se trata de «una economista de excelencia y de gran experiencia».

En declaraciones formulada esta mañana a la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno, Manzur consignó que Batakis asumiría su cargo «probablemente en el transcurso de la tarde«.

Batakis es economista, docente universitaria y hasta hoy secretaria de Provincias en el Ministerio del Interior. De 2011 a 2015 fue ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli.

Por ahora no hay más cambios

Al ser consultado sobre si habrá otros cambios en el Gabinete, Manzur respondió: «Por ahora el Presidente no ha tomado esa decisión, cada uno de los ministros sigue en su área del trabajo».

Luego de la renuncia de Guzmán -quien dimitió mientras Cristina Kirchner encabezaba un acto en Ensenada para homenajear al exPresidente Juan Domingo Perón- comenzaron a circular distintas versiones en torno a los cambios en el Gabinete.

Uno de los nombres que circuló fue el de Sergio Massa. Sobre él, Manzur afirmó que hoy cumple «una tarea muy importante a cargo de la Presidencia de la Cámara de Diputados». También dijo que seguirá «colaborando como lo viene haciendo hasta ahora».

«La aceptación de Batakis es unánime» en el Frente de Todos

Sobre Batakis, el Jefe de Gabinete señaló que es una dirigente a la que «conoce hace hace mucho tiempo, economista de excelencia, con una gran experiencia y que ha tenido enormes responsabilidades a lo largo de toda su vida profesional».

En esa línea, estimó que «probablemente en el transcurso de la tarde» de hoy Batakis «estaría haciéndose cargo del área de Economía», tras la renuncia de Guzmán el último sábado.

Además, sostuvo que la incorporación de Batakis al frente del Palacio de Hacienda, «tiene que ver con la dinámica propia del Gobierno y la gestión luego de la partida de Guzmán».

«Cada uno de los ministros responsables de las carteras sigue en su área de trabajo», aseguró el Jefe ministerial.

También, destacó el «diálogo extenso» que ayer mantuvieron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner para definir al sucesor de Guzmán en el Palacio de Hacienda.

«Hablé con todos los gobernadores y muchos referentes de nuestro espacio y la aceptación de Silvina Batakis es unánime», subrayó Manzur.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Sergio Massa se reunió con Marc Stanley

En el marco de los preparativos de su visita programada a Washington, el Ministro de Economía mantuvo un encuentro con el embajador estadounidense.