Mañana moviliza la Bancaria en rechazo al cierre y fusión de sucursales

La dirigente sindical Alejandra Estoup llamó a profundizar "el accionar gremial" y denunció a las entidades bancarias por "presionar al personal con retiros involuntarios y realizar ajustes".

La Asociación Bancaria (AB), seccional Buenos Aires, convocó para mañana a un plenario de delegadas y a una movilización en rechazo del cierre y fusión de sucursales de diferentes entidades bancarias, entre otras demandas del sector.

El gremio conducido por Alejandra Estoup, llamó a profundizar "el accionar gremial" y citar desde las 10 de la mañana en Bartolomé Mitre y San Martín al plenario luego del cual movilizarán por la ciudad de Buenos Aires.

Estoup responsabilizó al banco Santander y el Supervielle por "la continuidad del cierre compulsivo y la fusión de sucursales, lo que disminuye los puestos laborales y flexibiliza las condiciones de trabajo".

Además, acusó a las entidades bancarias de "presionar al personal con retiros involuntarios y realizar ajustes, con achique de dotación y reducción de masa salarial".

En ese sentido, la dirigente denunció que el banco brasileño Bradesco dejó de operar en el país, lo que significó la pérdida del empleo para 13 trabajadoras.

La sindicalista habló también sobre el conflicto con el Banco de Desarrollo de Jujuy y dijo que se inició por "la decisión del gobernador Gerardo Morales de liquidarlo, lo que afectó la totalidad de los puestos laborales, los derechos y los servicios financieros".

La seccional Buenos Aires convocó a movilizar desde Bartolomé Mitre y San Martín luego del plenario que comienza a las 10 de la mañana en esa intersección de calles.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Nora Cortiñas: “fue un golpe de bronca” la reacción de la gente en las PASO.

La referenta de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, afirmó que hay que escuchar lo que el pueblo necesita.

Show Buttons
Hide Buttons