Mañana llega un millón de vacunas de China y sale un nuevo vuelo a Moscú

Las autoridades de la aerolínea de bandera confirmaron esta tarde la partida del decimotercer vuelo a Rusia para traer más dosis de la Sputnik V.

Argentina sumará mañana un millón de vacunas chinas Sinopharm para su plan de inmunización contra el coronavirus, mientras otro vuelo de Aerolíneas despegará con destino a Moscú en búsqueda de más dosis de la Sputnik V.

Ambos operativos fueron confirmados esta noche, cuando las autoridades esperaban la llegada a Buenos Aires del vuelo LH8264 de Lufthansa, proveniente de China, con otras 244.800 dosis de Sinopharm.

Mientras, en la madrugada de este jueves partirá rumbo a Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas en búsqueda de más dosis de vacunas Sputnik V, concretando así el decimotercer servicio que la línea de bandera realiza a la Federación Rusa.

A la vez, esta tarde despegó desde Beijing el quinto vuelo de Aerolíneas con un millón de dosis de la vacuna Sinopharm, que llegará a Ezeiza mañana alrededor de las 19.

El avión de Lufthansa esperado esta noche forma parte de la trilogía de vuelos que conformaron la "Operación Beijing" y que, junto a dos servicios de Aerolíneas Argentinas, aportaron a la lucha contra la pandemia un millón de dosis.

Se trata del tercer vuelo programado mediante una operación conjunta entre Aerolíneas Argentinas y la compañía aérea alemana y que comprendió el arribo, el domingo, del vuelo AR1061 de la línea de bandera con 384.000 dosis y el AR1051 del lunes con otras 371.200.

En esta operación cada vial contuvo una dosis de la vacuna por caja, razón por la cual el volumen de la carga fue tres veces mayor y debió ser distribuida en los tres viajes detallados, algo que no ocurre con el vuelo AR1051, que proveniente de Beijing estaría llegando mañana por la tarde con 1.000.000 de dosis de la vacuna de Sinopharm.

El avión trae en sus bodegas esa cantidad debido a que el envasado es diferente al de los dos últimos viajes, ya que cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se reduce, según explicaron fuentes oficiales.

Las cajas de las vacunas producidas por el "China National Pharmaceutical Group Corp" son empacadas a su vez en contenedores denominados "envirotainers" que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de los aviones, según se informó.

En tanto, bajo el número de vuelo AR1064, el Airbus 330-200 despegará a las 2 de este jueves y le tomará alrededor de 17 horas aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo. Para el regreso, volará 18 horas sin escalas para hacer el tramo Moscú-Buenos Aires.

"Con esta nueva partida cerramos una buena semana con 4 vuelos de este tipo concretados. Aerolíneas tiene la capacidad operativa y, por ende, es la mejor opción logística para que la vacunación continúe su marcha", explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Hasta ahora, en 12 operaciones completadas a Rusia por Aerolíneas, llegaron al país 5.267.745 de vacunas de Sputnik V, mientras que desde Beijing arribaron 2.659.200 dosis de Sinopharm en 4 vuelos.

Sumado el arribo desde China mañana, el total de vacunas trasladado por Aerolíneas alcanzará las 8.926.945 dosis, a las que habrá que sumar, además, las que lleguen el viernes desde Moscú.

 

Fuente: Télam.

También podés ver...

Vizzotti afirmó que la Argentina "está en los últimos tramos de las negociaciones con Pfizer"

La ministra de Salud también señaló que se están "haciendo las gestiones para un convenio bilateral con Janssen y Moderna". 

Show Buttons
Hide Buttons