Malena Galmarini y el agua en Villa 31: Habrá reunión con el gobierno de CABA para "solución definitiva"

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySa) habló de la difícil situación que atraviesan los habitantes del barrio Carlos Mugica desde hace varios días, y manifestó que mantienen diálogo con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Malena Galmarini, presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySa), se refirió al problema de abastecimiento de agua en la Villa 31: "Lo importante es trabajar coordinadamente. Hay que arremangarse y resolver los problemas", expresó en declaraciones a FM La Patriada.

Sobre la difícil situación que atraviesan los habitantes del barrio 31 desde hace varios días, la titular de la empresa estatal manifestó que mantienen el diálogo con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño.

Al respecto, destacó que, si bien, la red interna de agua del barrio no corresponde a AySA, "nosotros si llevamos el agua en cantidad y en presión suficiente hasta el límite", afirmó.

Por otra parte, manifestó: "Mañana vamos a tener una reunión entre los equipos del gobierno de la Ciudad y los nuestros para encontrar una solución definitiva a la estación de la red interna del barrio 31".

La presidenta de AySA remarcó además que el barrio 31 no es el único en esta situación, "hay un montón de barrios que en los últimos cuatro años no tuvieron atención", consideró.

En relación con el trabajo en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, Malena Galmarini señaló que Horacio Rodríguez Larreta "está trabajando en conjunto con el gobernador Axel Kicilof, estamos todos poniendo el hombro, el cuerpo, el alma para sacar adelante al país", indicó.

Durante el diálogo destacó, además, que, frente a este panorama, que combina el coronavirus con la situación económica que dejó el gobierno anterior, "hay que poner ahí el esfuerzo, en cuidar a los que menos posibilidades tienen", manifestó.

Por otra parte, la titular de AySA manifestó que la clave de la reactivación económica está en la obra pública.

En ese sentido consideró: "Eso fue lo que nos pidió el presidente Alberto Fernández, y el ministro (de Obras Públicas) Gabriel Katopodis, y desde el 1° de abril, las 93 obras ya estás reactivadas", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Convocan a un "abejazo" contra el uso intensivo de agroquímicos

La Sociedad Argentina de Apicultores movilizará “por la vida de las abejas, por alimentos sanos y seguros" en CABA y en distintos puntos del país.

Show Buttons
Hide Buttons