Macri y Cristina, los «dos grandes responsables de ocho años de desaciertos»

Lo aseguró la diputada nacional Graciela Camaño, quien, además, le atribuye a la expresidenta la responsabilidad de la llegada de Mauricio Macri al poder. La también precandidata a diputada por Consenso Federal consideró que "esto de plantear tanto tiempo antes la existencia de la grieta ya rebalsó a la gente y es parte del hartazgo".

Camaño, también miembro del Consejo de la Magistratura Argentina, dio su visión sobre el desarrollo del escenario electoral y estimó que «hay una profusión de la campaña que desanima al ciudadano», porque, en su opinión, «esto de plantear tanto tiempo antes la existencia de la grieta, esto es como que a la gente ya la rebalsó, es parte del hartazgo».

En ese sentido, la diputada dijo que Consenso Federal sostiene la «oferta electoral de la alternativa», o sea, «sostener la posibilidad de que el ciudadano, cuando llegue al cuarto oscuro, tenga una opción distinta al gobierno anterior y a este gobierno».

Así, Camaño planteó un panorama que consiste en tener en cuenta que «Argentina no crece hace 8 años, Argentina tiene un proceso inflacionario elevado que no se supo resolver antes y que tampoco se sabe resolver ahora».

«Si no crecemos y nos desarrollamos -porque en algún momento crecimos pero resulta ser que la plata se la llevaron unos pocos-, no tenemos futuro», aseveró.

De ese modo, consideró que «Argentina tiene toda la cancha para crecer», pero el desafío es una política económica que permita que haya un crecimiento con desarrollo.

«Y esto es lo que no han podido contestar ni el gobierno anterior ni este», aseguró.

Con respecto a las figuras de la expresidenta y candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández, y el actual mandatario, Mauricio Macri, los señaló como «los dos grandes responsables de los 8 años de desaciertos que nos llevaron hasta acá».

«Es más, yo le adjudico a Cristina la responsabilidad de Macri, porque el emergente Macri en un país como el nuestro era impensado, salvo que hubiera tantos desaciertos que la gente pudiera creer que Macri era la solución. Y, en realidad, Cristina es la responsable de esos desaciertos», prosiguió.

También la diputada hizo énfasis en que Argentina sí necesita reformas estructurales, que tengan que ver con que «Argentina deje de ser un país primarizado y pase a ser un país que le ponga valor agregado, o sea, mano de obra, a su economía».

Fuente: Maldita Suerte – FM La Patriada.

También podés ver...

La lapicera la usó Guzmán

Sinécdoque y síntesis precisa de la Vicepresidenta para reprocharle primero al sistema político y luego al Presidente que la asunción del mando de cualquier gobierno está en manos del Jefe de Estado, la metáfora escaló en la agenda pública y su mención cobró voltaje en las últimas 48 horas. Alberto Fernández chicaneó a Cristina Kirchner con que Juan Perón no necesitó la lapicera porque tenía el poder de persuadir a sus seguidores y la demiurga del Frente de Todos le contestó con el Manual de Conducción Política del imperecedero líder. Paradójicamente, la firma más importante del fin de semana la estampó el ahora ex ministro de Economía. | Por Pablo Dipierri