El diputado nacional contó que desde el Congreso que se invitó «al ministro de Producción (Dante Sica) a dar explicaciones sobre el acuerdo con la Unión Europea, nos parecía más lógico que venga aquí antes que juntarse con los empresarios».
Sin embargo, criticó con dureza el manejo del gobierno al respecto, pues, «supuestamente, se avanzó en un borrador de acuerdo que no sabemos de qué se trata, es de una gravedad absoluta».
En cuanto a las condiciones en las que los sectores de la producción negocian en el Mercado Común Europeo, el dirigente industrial explicó: «En Alemania se sientan con (Ángela) Merkel, que no miente con la inflación. Nosotros acá tenemos que sentarnos con Macri, que es una mochila de 30 kilos de piedra».
«Cambian las reglas del juego cada 15 minutos, ¿y así quieren que compitamos?», se preguntó el «Vasco», como lo llaman.
Por otra parte, se mostró preocupado por la situación de las diferentes áreas de la producción y afirmó que «en este desorden macroeconómico están cerrando 50 PYMES por día».
Para finalizar y consultado sobre la unidad del peronismo, De Mendiguren consideró que se hizo lo correcto, porque «armamos una coalición con un espacio que sabe alentar el sistema productivo».
Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada.