«Macri ha cercenado la libertad del Poder Judicial»

Después de que la ONU le pidiera al gobierno argentino que responda por posibles presiones, arbitrariedades y manipulaciones sobre distintos integrantes del Poder Judicial, Oscar Parrilli, senador electo por Neuquén por el Frente De Todxs, aseguró que Mauricio Macri ha interferido en la Justicia, "la ha presionado y extorsionando".

En una entrevista con FM La Patriada, Parrilli dio su opinión sobre el pedido de explicaciones por parte de la ONU a Mauricio Macri por injerencia en la Justicia, en respuesta a una presentación de Abogados por la Justicia Social (AJUS).

«Hoy nos enteramos que el relator peruano (de la ONU) Diego García-Sayán ha requerido al gobierno del presidente Macri que dé explicaciones por una serie de hechos que vienen denunciando».

Según Parrilli, «evidentemente (Macri) ha interferido en el Poder Judicial, lo ha presionado, lo ha extorsionando y  ha cercenado la libertad del Poder Judicial».

«Tenemos que garantizar, por parte del nuevo gobierno, es que se vuelva a la Constitución y garantizar la independencia del Poder Judicial».

En ese sentido, subrayó la necesidad de que «todos los ciudadanos, sean funcionarios o no sean funcionarios, tengan la certeza que van a ser juzgados por sus hechos, que no van a ser sometidos a ninguna presión política o persecución mediática y judicial, que se los va a condenar si hay pruebas que acrediten la existencia del delito y no como ocurrió en estos cuatro años».

Fuente: Maldita Suerte – FM La Patriada.

También podés ver...

CABA: Desde UTE denuncian que el Gobierno porteño «presupuesta poco, pero a su vez se ejecuta poco»

El representante del gremio docente, Esteban Sottile, señaló que el gobierno de Rodríguez Larreta renueva "las veredas de las escuelas por lo menos cada seis meses pero puertas adentro la inversión no es tal".