"Macri defraudó a la gran mayoría del pueblo"

Según el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la CGT no tiene definiciones de la fórmula presidencial que apoyará de cara a las próximas elecciones y deslizó la posibilidad de que la confederación deje en libertad de acción de cada uno de los sindicatos de respaldar a los candidatos que prefieran.

"Entiendo que sí, pero todavía no está definido nada", declaró en ese sentido Fernández, quien también recalcó que su corazón estará "dentro del Justicialismo", aunque lo que necesita, de ambas fórmulas, la de Mauricio Macri y la de Alberto Fernández, es que sean un "proyecto muy serio".

De esa manera, puntualizó que nadie lo ha convocado de la fórmula que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández, mientras Macri lo defraudó.

Además, subrayó que recién después de las PASO, previstas en agosto, "estará más claro el camino por donde quiere ir el pueblo".

Por otra parte, realizó una autocrítica respecto de la posición del movimiento obrero en los últimos años y señaló, de ese modo, que es "culpable" de estar dividido y de no quedar "con ningún representante dentro del Congreso que defina la lucha del trabajador".

En cuanto a las políticas económicas que impulsó el oficialismo gobernante en los últimos años, expresó estar defraudado, y eso por "la situación que estamos viviendo todos los trabajadores; cada vez tenemos menos trabajo y esto es gravísimo para el movimiento obrero".

"Fue un cambio que defraudó a la gran mayoría del pueblo", aseveró.

Por otro lado, Fernández fue consultado por las declaraciones del ministro de la Producción, Dante Sica, de combatir el "patoterismo sindical", en línea similar al agresivo discurso contra los sindicatos que sostiene el presidente Macri y otros ministros.

"El gobierno cada vez me defrauda más, todo parece una comedia", aseguró e hizo referencia asimismo a la reforma laboral que prepara el oficialismo gobernante.

"Yo le pregunto, con todo respeto, al presidente ¿qué es la reforma laboral cuando no hay trabajo? Para hablar de una reforma laboral tenemos que sentarnos en una mesa y decir, bueno, estos son los nuevos cambios del trabajo,  estos son los ingresos económicos que van a venir al país", declaró.

Y remarcó: "Sin trabajo no hay país que pueda seguir adelante".

"Al país lo están parando los propios políticos. Nunca viví políticamente" lo que está pasando ahora, insistió.

"Los trabajadores estamos mal, hemos perdido muchas fuentes de trabajo en estos cuatro años", completó.

Maldita Suerte - FM La Patriada.

También podés ver...

Kicillof anunció la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio Cansino

El gobernador de la provincia de Buenos Aires lo hizo después de que el Ministerio de Salud autorizó la vacuna Convidecia del laboratorio chino Cansino.

Show Buttons
Hide Buttons