Lula vendrá a la Argentina para la cumbre de la CELAC

La portavoz Gabriela Cerruti confirmó la presencia del mandatario brasileño en el encuentro que tendrá lugar el 24 de enero en Buenos Aires.

La Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebrará en Buenos Aires el 24 de Enero, contará con la presencia de varios presidentes de la región, entre ellos, el brasileño Lula Da Silva.

La portavoz gubernamental Gabriela Cerruti confirmó hoy la asistencia del tres veces mandatario del Brasil en el encuentro que se realizará en el Hotel Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center y que será abierto por el presidente Alberto Fernández.

Al brindar una entrevista a Radio La Red, fue la vocera quien dijo, al reflexionar sobre el intento de Golpe que se desarrolló el domingo último en Brasilia, que «Lula está viniendo el 23 de enero» para participar de la Cumbre que encabezará el mandatario argentino.

«Brasil es un país líder en Latinoamérica. El Presidente y el pueblo argentino tienen una relación especial con Lula», sostuvo Cerruti al referirse a la visita del flamante mandatario brasileño.

Por otra parte, fuentes oficiales confirmaron que se espera que sean cerca de 15 los mandatarios que lleguen a Buenos Aires para participar en la cumbre de la CELAC y que el 23 de enero podría concretarse una reunión entre Fernández y Lula.

 

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Juntos por el Cambio amenaza con sancionar a sus dirigentes provinciales

Ante las rupturas en los frentes provinciales de cara a las elecciones anticipadas, la coalición opositora dispuso que quienes no se ajusten al reglamento del partido "no podrán utilizar las siglas de JxC en alianzas, colectoras o lemas".