Lula confirmó que será candidato a presidente de Brasil

El exmandatario Lula Da Silva anunció que el próximo 7 de mayo presentará su postulación y luego iniciará una gira por el país, de cara a las elecciones presidenciales.

El exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este martes que se presentará como candidato presidencial para las elecciones de octubre próximo, en las que enfrentará al actual presidente Jair Bolsonaro.

“Estoy acostumbrado a participar en elecciones […] El lanzamiento será el 7 de mayo y luego quiero recorrer Brasil”, publicó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en sus redes sociales, de cara a los comicios que se llevarán a cabo el domingo 2 de octubre.

El anuncio de Lula surge días después de que el Partido Socialista Brasileño (PSB) formalizara su propuesta de presentar a Gerardo Alckmin, quien fuera rival político del PT, como aspirante a vicepresidente en fórmula con Da Silva.

En una carta dirigida al propio Lula, el PSB señaló que “desea contribuir en el tarea programática inherente a la formación de un frente amplio de forma productiva y efectiva”.

Propuestas de gobierno

El líder popular de PT señaló la importancia de un debate amplio y la inversión para el desarrollo industrial del país. «Es necesario el diálogo con todos los sectores, políticas para terminar con el hambre, inversiones en educación, ciencia y tecnología», manifestó.

En ese sentido, resaltó que su país «necesita de paz, de alguien que haga una discusión madura sobre desarrollo, empleo, futuro. No de un presidente que no conversa con nadie».

Además, expresó que uno de sus objetivos será la generación de empleo y destacó que durante su gestión como Jefe de Estado «se crearon 22 millones de puestos de trabajo».

«Fui dirigente sindical y luché siempre contra una reforma laboral que destruyera los derechos conquistados. Nadie quiere recuperar el pasado, pero queremos construir una relación laboral moderna que respete los derechos de los trabajadores», afirmó en cuanto a los cambios en la legislación laboral.

En alusión a su Administración entre 2003 y 2010, sostuvo que «Brasil tiene que ser coordinado y quien va a concertar es un gobierno que sabe cómo hacerlo».

 

También podés ver...

EEUU: La Corte Suprema revocó el derecho constitucional al aborto

El máximo tribunal de ese país dejó sin efecto la sentencia Roe vs. Wade de 1973, que durante casi medio siglo garantizó el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. El fallo le devuelve a cada estado la potestad de autorizarlo.