Luis Muñoz: «Queremos que se reabran las salas de covid»

El enfermero del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, Luis Muñoz informó sobre el aumento de casos de covid, la falta de insumos básicos y reclamó que se vacune al personal de salud. "Del plantel de enfermería hay entre un 30 y 40 por ciento que recién está vacunado", afirmó.

El enfermero Luis Muñoz trabaja en el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde y le informó a FM La Patriada que «la situación cada vez se está complicando más», aumenta la cantidad de pacientes que ingresan con sospechas de covid positivo y «se está trabajando de una manera errónea» porque «a los pacientes no se los aísla».

Manifestó que «en plena segunda ola, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires decidió cerrar las dos unidades que estaban preparadas para covid». Sobre esto, agregó que el personal de salud que atiende pacientes con neumonía también asiste a pacientes con covid.

También reclamó: «no nos vacunan porque las vacunas no alcanzan. De la totalidad del plantel de enfermería hay entre un 30 y 40 por ciento que recién está vacunado», y dijo que el resto se aplicó la vacuna en «donde viven», mayormente en provincia de Buenos Aires.

«Queremos que se reabran las salas de covid«, expresó, y pidió que los enfermeros de aquellos pacientes con covid sean exclusivamente para eso. También solicitó material de trabajo imprescindible como barbijos y que se testee al personal de salud. Declaró que les «suspendieron vacaciones» y días de franco.

«El gobierno nos sigue destratando, no nos sigue reconociendo como profesionales«, denunció Muñoz. «No tenemos diálogo con ellos», concluyó.

Fuente: A la 1, a las 2 y a las 3 – FM La Patriada

También podés ver...

Oriane Fléchaire: “América Latina es un territorio en disputa”

La periodista especializada en Política Internacional afirmó que en el continente se ven distintos frentes abiertos y que la victoria de Lula terminaría de fortalecer al eje progresista.