Luis D’Elía respaldó el entendimiento con el FMI: «Néstor lo hubiera votado»

El dirigente político sostuvo que “no se puede defaultear ni se puede romper el Frente de Todos” y llamó a actuar con responsabilidad: “si alguno no vota que también deje la banca”.

Luis D’Elía se manifestó a favor del entendimiento con el Fondo Monetario Internacional y aseguró que «Néstor Kirchner nunca bancó el default con el fondo y, -según dijo- siguiendo el manual de Néstor, votaría en esa dirección». Consultado por las voces críticas al entendimiento que hay dentro del bloque del Frente de Todos, el dirigente aseguró que «sería bueno que si alguno no vota que también deje la banca».

«Yo respeto a los compañeros, pero me parece que en determinado momento uno tiene que obrar colectivamente, sería bueno que si alguno no vota que también deje la banca», expresó en diálogo con FM La Patriada.

Consultado acerca del sector militante del Frente de Todos que se resiste a apoyar el entendimiento con el FMI, D’Elia señaló que “hay que explicarle las cosas”.

Asimismo dijo que “Néstor Kirchner hubiese votado» el acuerdo con el FMI. «Néstor nunca le declaró default al Fondo. El default que declaró Duhalde y Néstor ratificó con su práctica, era al sector privado», recordó.

En esa línea, apuntó que «el default con el Fondo implicaría sanciones que el país no está en condiciones de soportar» por lo tanto dijo que «hay que actuar con mucha responsabilidad» porque de otra manera «sería paralizar el desarrollo» de la Argentina.

«Néstor Kirchner nunca bancó el default con el fondo y, siguiendo el manual de Néstor, yo votaría en esa dirección», aseveró el dirigente.

 

Sobre los sectores del Frente de Todos que se muestran más distantes del principio de entendimiento al que alcanzó el Poder Ejecutivo con el organismo internacional, D’Elía fue contundente: «Sería triste que La Cámpora y el PRO terminen votando juntos».

“Tenemos que dejar de ser el país de la declaración jurada, donde nadie pesa, ni cuenta ni mide nada. Este es un país netamente rico saqueado hasta el paroxismo. Hay que ir con todo contra esos sectores. Por eso me parece bien que Alberto levante como bandera que no va a haber ajuste contra los 22 millones de argentinos que hoy protege el Estado”, aseguró el dirigente en diálogo con Carlos Barragán y Pablo Dipierri.

Por otra parte D’Elía se expresó con optimismo por el curso del Gobierno: “Empiezo a ver un proyecto que tiene que ver con la esencia del proyecto kirchnerista histórico”.

“Volvemos a tener un norte” y “por primera vez un Presidente habla de la economía popular”, subrayó el dirigente, que celebró el discurso de Alberto Fernández ante la asamblea legislativa.

 

Fuente: Todos en Cuero – FM La Patriada

También podés ver...

Pablo Yedlin: «La nueva ley de VIH es integral y se ocupa de los pacientes en su adultez»

El Senado aprobó por amplia mayoría el proyecto de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual y el legislador oficialista por Tucumán celebró su carácter "intersectorial".