Luis Carzoglio: «Quisieron condicionar mi trabajo en la causa de Pablo Moyano»

El suspendido juez de Garantías de Avellaneda aseguró que los funcionarios macristas estaban "obsesionados con esa detención".

«Quisieron condicionar mi trabajo en la causa de Pablo Moyano pero el trabajo fino empezó en enero de 2018, sin darme cuenta», dijo el suspendido juez de Garantías de Avellaneda Luis Carzoglio luego de confirmar este martes ante los miembros de la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso que agentes de la AFI lo presionaron para que detuviera a los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano, al exponer sobre la denuncia de la «mesa judicial bonaerense» destinada a armar causas contra gremialistas.

El juez Carzoglio aseguró que la decisión de no proseguir con la denuncia al secretario adjunto del gremio de Camioneros y denunciar la presión política que se estaba ejerciendo le generó «amenazas de muerte y estar suspendido de sus tareas».

Carzoglio había rechazado un pedido para detener al dirigente camionero Pablo Moyano en una causa por presuntas irregularidades en el club Independiente, del cual el sindicalista es directivo.

En diálogo con FM La Patriada, Carzoglio contó que el por entonces agente de la AFI macrista, Fernando Di Pascuale, le aseguró que tenía «órdenes precisas del presidente Macri para hacer lo posible para detener a Pablo Moyano» y le confesó estar «obsesionado con esa detención».

El juez suspendido afirmó que le habían prometido un encuentro con el expresidente Macri y luego de pedirle la detención del dirigente sindical le preguntaron «¿Usted que quiere?», a lo que él respondió «Y yo lo que quiero es lo que me prometieron, hablar con Macri’, y le dijeron «Sí, pero necesitamos a Pablo Moyano detenido».

Sobre las amenazas que recibió por aquellos días, Carzoglio recordó que mientras estaba cerrando la resolución en la causa que investigaba al dirigente de Camioneros, su esposa lo llamó y le contó que la habían «amenazado de muerte» y le habían dado a entender que conocían «sus problemas de salud».

En el aire de Tengo lo Tuyo, el juez recordó que la resolución en la causa que investigaba a Moyano «se había filtrado 10 minutos después que se llevaran el expediente» desde su juzgado a Lomas de Zamora y afirmó que los espías «sabían que era la última posibilidad de ellos para la detención de Moyano».

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.