Lucía Corpacci: «El gobierno nunca dejó de negociar con Pfizer y otros laboratorios»

La diputada del Frente de Todos defendió el nuevo marco regulatorio para la compra de vacunas, que permitiría destrabar la negociación con los laboratorios estadounidenses.

La diputada nacional del Frente de Todos, Lucía Corpacci, habló luego de que el Frente de Todos logró emitir dictamen para respaldar el DNU que regula y actualiza la ley de vacunas contra el coronavirus para facilitar la compra de dosis para los menores de edad.

El logro resultó tras el tratamiento del decreto en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.

Al respecto, Corpacci dijo: «Es importante recalcar que todos los legisladores siempre remarcamos lo importante que es poder contar con esta vacuna».

«Vivimos una situación extraordinaria con esta pandemia, los tiempos urgen y no se puede esperar que pase por Diputados, que pase por Senado. Era imperioso contar con este DNU», afirmó la diputada.

«La esencia de lo de hoy es la buena noticia de que efectivamente el gobierno nunca dejó de negociar con los laboratorios Pfizer y con otros laboratorios», prosiguió Corpacci.

«Pfizer es muy importante en este momento, porque es uno de los pocos laboratorios que tiene una vacuna que puede ser utilizada en un sector de la población menor a 18 años», insistió.

Para la diputada, además, «con la pandemia no se debe hacer política».

«Si nosotros decimos que estamos de acuerdo que hay que comprar la vacuna para el sector infantil, pero no nos gusta como lo compran o que sea a través de un DNU, estamos mirando la cuestión formal y no la esencia de la necesidad de nuestra gente», completó.

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada.

También podés ver...

Alberto Fernández señaló que durante el macrismo «se buscaban excusas para no dar pensiones» a personas con discapacidad

El Presidente destacó la importancia de "dar derechos y dar igualdad para incluir cada persona" al entregar la pensión número 200 mil en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad.