Lucía Cámpora: «Legislan para facilitar negocios»

Tras la sanción que recibieron hoy los proyectos inmobiliarios impulsados por Larreta la legisladora del Frente de Todos fustigó al Partido Socialista, la UCR y Vamos Juntos.

La Legislatura porteña aprobó hoy los proyectos inmobiliarios impulsados por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta que incluyen la rezonificación de Costa Salguero y el convenio con el grupo IRSA para levantar un nuevo barrio en la exCiudad Deportiva de Boca y la legisladora por el Frente de Todos, Lucía Cámpora, señaló que la fuerza política de Cambiemos «avanza igual con proyectos que sabe que no cuentan con el apoyo de la ciudadanía». 

Con 36 votos a favor de los bloques de Vamos Juntos, UCR-Evolución y del Partido Socialista; 22 en contra, del Frente de Todos, del Frente de Izquierda, Consenso Federal y el Gen, quedó aprobada la rezonificación de Costa Salguero. Mientras que el convenio con IRSA también recibió 36 votos a favor, pero sólo 20 en contra, porque se abstuvieron Eugenio Casielles, de Consenso Federal y Sergio Abrevaya, del Gen.

«Ninguno de estos proyectos contaban con el respaldo de la ciudadanía», remarcó Cámpora en diálogo con FM La Patriada y agregó que «el oficialismo sabe eso y aún así decide avanzar».

Además de los dos mencionados, en la sesión de hoy también se sancionó un proyecto de ley que incluye nueve convenios urbanísticos firmados por la administración de Rodríguez Larreta junto a varias empresas privadas para autorizar la construcción de torres que exceden la altura permitida en parcelas de distintos barrios porteños.

«Es un sólo expediente donde entran nueve convenios para construir torres en distintos barrios», contó la Legisladora en el aire de Tengo lo Tuyo.

También se aprobó hoy un cuarto proyecto que crea un régimen especial de regularización de obras y construcciones llevadas a cabo en contravención al Código Urbanístico y al Código de Edificación.

«La fuerza política de Cambiemos avanza igual con proyectos que sabe que no cuentan con el apoyo de la ciudadanía», dijo Cámpora al tiempo que señaló que «no es casual que hayan esperado a que pasen las elecciones» para sancionar los proyectos que impulsó el Jefe de Gobierno porteño.

Para Cámpora, los bloques de Vamos Juntos, UCR-Evolución y del Partido Socialista «vienen a hacer negocios con las tierras públicas» y «legislan para facilitar negocios».

Lo cierto es que los proyectos mencionados son rechazados por buena parte de la ciudadanía. Centenas de personas se manifestaron hoy en la puerta del palacio de la Legislatura para repudiar el tratamiento de los proyectos que habilitan la construcción de torres que superan el límite estipulado en el Código Urbanístico de la Ciudad de Buenos Aires.

Diferentes organizaciones vecinales presentaron un proyecto para construir un gran parque público en el predio de Costa Salguero que tiene más de 56 mil firmas y «la Legislatura porteña está obligada a tratar ese proyecto», señaló Cámpora.

Además, sobre el predio de la Costanera, la Legisladora advirtió que su venta «está declarada como inconstitucional hasta el día de hoy». La ley 6289 que habilitó la venta de Costa Salguero fue frenada por la Justicia en dos instancias. En octubre pasado, la Sala Segunda del tribunal de apelaciones emitió un fallo con el que rechazó el recurso interpuesto por el Gobierno porteño contra el pronunciamiento del juez de grado que ya había declarado la inconstitucionalidad de la norma, tal como lo reclamaban organizaciones sociales y políticas.

«Costa Salguero hoy por hoy no se puede vender», aseguró Cámpora.

La Legisladora también se refirió a la «protección mediática» de la que goza el Jefe de Gobierno porteño y contó que Larreta «destina 6 millones de pesos diarios a publicidad».

«Los grandes medios hegemónicos no hablan de estos temas y eso tiene un número: son los 6 millones de pesos diarios que Larreta destina a publicidad», señaló.

El jueves 9 de diciembre será la última sesión ordinaria de la Legislatura con la disposición actual que le otorga al oficialismo porteño la mayoría absoluta en las votaciones. A partir del 10 de diciembre el bloque del Frente de Todos al que pertenece Cámpora, sumará dos bancas más.

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.