Lucía Cámpora: "La Jefatura de Gobierno de la Ciudad es una inmobiliaria y la legislatura es la escribanía"

La Legisladora porteña del Frente de Todos sostuvo que "Larreta avanza con su proyecto privatizador" en Costanera Sur donde "pretenden hacer un barrio náutico privado de lujo".

La legisladora porteña por el Frente de Todos e integrante de la Comisión de Ambiente, Lucía Cámpora, sostuvo que "Larreta avanza con su proyecto privatizador" en la Ciudad de Buenos Aires y comentó que a la "discusión de Costa Salguero" ahora se suma "otro proyecto similar". Se trata de "un convenio que ya firmaron entre el Gobierno de la Ciudad e IRSA, para desarrollar el primer barrio náutico de lujo en la zona de Costanera Sur".

"Ambas cosas preocupan y mucho", señaló y recordó que "la votación que habilitó la venta de Costa Salguero la aprobaron en una sesión con 40 legisladores, los necesarios para vender tierras públicas", por ello, Cámpora manifestó preocupación acerca de lo que "podrían hacer si en estas elecciones recuperaran los dos tercios".

Respecto a la Costanera, expresó que se está trabajando en alcanzar las 40 mil adhesiones para frenar el proyecto sobre tierras públicas en Costa Salguero: "estamos peleando para que haya un gran parque público".

"Hemos venido frenando este proyecto y ahora lo tenemos que llevar a la Legislatura. La pelea continúa y mientras tanto metieron esto", comentó respecto al convenio que el Grupo IRSA y el Gobierno porteño firmó "en tiempo récord". En ese sentido, la legisladora detalló: "al día siguiente entra a la Legislatura y se convoca a comisión informativa, luego se convoca a comisión para despachar y se despacha. Se hizo en siete días, nunca vimos una cosa así".

El predio de Costanera Sur "es la parcela más grande de la Ciudad" y comprende "70 hectáreas, aledañas a la Reserva Ecológica" donde anteriormente se había proyectado la Ciudad Deportiva de Boca, detalló. Cámpora afirmó que "en esta parcela pretenden hacer un gran barrio náutico de lujo" y aclaró que "hay que revisar esta transferencia de tierras públicas que ahora son de IRSA y analizar el tema en profundidad". 

De cara a las elecciones legislativas, la integrante de la Comisión de Ambiente consideró que Juntos por el Cambio va a seguir privatizando la ciudad: "Hay muchos proyectos frenados porque no tienen los 40 votos pero que se llegaron a presentar el año pasado". A su vez, sostuvo que "para ellos, la inmobiliaria es la Jefatura de Gobierno y la legislatura es la escribanía".

Ante ese escenario, la legisladora del Frente de Todos, destacó: "Nosotros cumplimos la tarea de visibilizar, de denunciar, de frenar y proponer una ciudad más inclusiva donde se cumplan derechos y no negocios".

"Estamos hablando de torres de hasta 45 pisos al lado de la Reserva Ecológica", enunció y aseguró que "no hay informe de impacto ambiental, no hubo mención al barrio Rodrigo Bueno, avanzan con su proyecto privatizador y de especulación inmobiliaria. En ningún momento aparecen las prioridades de lo porteños y las porteñas". 

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

El Movimiento Evita y Barrios de Pie cancelaron la movilización prevista para hoy

La manifestación había sido convocada en respaldo a Alberto Fernández y la unidad del Frente de Todos.

Show Buttons
Hide Buttons