Lucía Cámpora: "Bajo el argumento de la autonomía de la Ciudad intentan garantizar la impunidad de Mauricio Macri"

La Diputada dijo que las modificaciones aprobadas ayer "tienen que ver con digitar causas" de interés del expresidente "como la del Correo Argentino”.

La legisladora por el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, Lucía Cámpora, criticó la sanción de la ley que, impulsada por el macrismo, habilitaría al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad a intervenir en las causas que se tramitan en el fuero Nacional. "Bajo el argumento de la autonomía de la Ciudad están intentando garantizar la impunidad de Mauricio Macri", aseguró, y vinculó la maniobra con el avance de la causa del Correo, en la que se investiga a Mauricio Macri.

La legislatura porteña aprobó en la tarde de ayer una modificación a la ley 402 de procedimientos que permite apelar fallos de la Justicia Nacional ante el Tribunal Superior de Justicia porteño.

La ley se sancionó con 38 votos a favor -de los bloques Vamos Juntos, UCR-Evolución, Partido Socialista y GEN-, y 20 en contra -del Frente de Todos y de la Izquierda-.

El proyecto, que lleva la firma de la legisladora María Luisa González Estevarena (Vamos Juntos) se titula "Modificación de la normativa vigente en materia de audiencias administrativas y judiciales", y autoriza modalidades mixtas, virtuales y presenciales para esos trámites.

"Primero se trataba de un proyecto de audiencias y notificaciones virtuales, que no tiene nada que ver con los artículos que se incorporaron", contó Lucía Cámpora y explicó que "los dos artículos pretenden legitimar la posibilidad de recurrir fallos de la Justicia Nacional al Tribunal Superior de Justicia Porteña", un tribunal integrado por magistrados que conservan estrechos contactos con el gobierno porteño.

"Es concretamente que el Tribunal de Justicia de la Ciudad se haga cargo de resolver en causas que se tramitan por la Justicia Nacional", dijo.

Cámpora explicó que en la Ciudad de Buenos Aires conviven la Justicia Federal, la Justicia Nacional y la Justicia Porteña y que eso "tiene que ver con la autonomía que adquirió la Ciudad" luego de la reforma constitucional de 1994.

La Diputada dijo que el debate en relación al traspaso de la justicia nacional ordinaria al Poder Judicial de la Ciudad, se trata de “una discusión compleja pero que de ninguna manera habilita que una justicia local regule a la Justicia Nacional".

Además, recordó que "Mauricio Macri fue presidente 4 años y no se ocupó de hacer esa transferencia".

En esa línea, manifestó: "La Cámara Nacional del Trabajo salió a decir que esto era imposible de aplicar y que está fuera de las competencias de la Legislatura regular esto".

Cámpora dijo que se trata de “un proyecto con nombre y apellido” y señaló que “es lo que viene intentando Mauricio Macri en el marco de la causa Correo Argentino".

El TSJ porteño tiene cinco integrantes, y tres de ellos están vinculados al expresidente: Inés Weinberg de Roca fue propuesta por Macri para ocupar la Procuración General de la Nación, Santiago Otamendi fue funcionario en el Ministerio de Justicia durante el gobierno de Cambiemos; y Marcela de Langhe se desempeñó en el Instituto Superior de Seguridad Pública porteño.

La Diputada en diálogo con FM La Patriada señaló que las modificaciones aprobadas ayer "tienen que ver con digitar causas" del interés del expresidente "como la del Correo Argentino".

Además, se refirió a las expresiones de la Vicepresidenta y advirtió que "es cierto que están a un legislador de tener la mayoría para reformar la Constitución de la Ciudad".

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons