Los tractores son todos iguales, pero algunos son más iguales que otros

Los entredichos entre Nación y Ciudad por la autorización que brindó el Gobierno Porteño para que ingrese una columna de tractores reflejó el trato diferencial que reciben los movilizados, según su origen o el objeto de la manifestación. | Por Fabián Waldman.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, definió a los protagonistas de la marcha de tractores hacia la ciudad de Buenos Aires como el brazo político de Juntos x el Cambio.

Por su parte el ministro de Seguridad Anibal Fernández señaló que Marcelo D’Alessandro ministro de Seguridad y Justicia autorizo la circulación de los vehículos por la ciudad: «Si el los deja esta todo dicho» dijo esta tarde en conferencia de prensa en Casa Rosada.

Consultado por las declaraciones de Juan Manuel Etchevehere, quien había señalado que las iniviaticas gubernamentales para morigerar la desigual distribución de los excedentes que está generando el crecimiento económico «se parecen a la 125», el titular de la cartera de Seguridad respondió: «Que le pregunten a Lousteau que fue quien las puso y está con ellos».

Por otro lado el jefe de gabinete de CABA Felipe Miguel a través de las redes indicó que «el Campo nos llamó y solicitó permiso para circular a lo que le respondimos positivamente».

Las movilizaciones en la ciudad protagonizadas con tractores tienen distintos tratamientos. El 20 de setiembre de 2021 la Unión de trabajadores de la tierra tuvo que esperar una hora para poder dar una vuelta manzana al Congreso Nacional, en ocasión de la presentación de un proyecto de ley. En esa oportunidad la policía de la ciudad y los agentes de tránsito impidieron que pudiese circular poniendo diversos tipos de excusas. Solicitando seguro, carnet de conducir y VTV, inclusive que vuelvan a subir al tractor en el remolque en que había llegado. Finalmente accedieron pero solo a recorrer las 4 veredas del Parlamento.
Hay tractores y tractores.

Así interrumía el gobierno porteño la circulación de un tractor de la UTT, durante una convocatoria en la Plaza Congreso en 2021.

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.