Los «retrasos temporales» del segundo componente de la Sputnik V se resolverán durante agosto

Lo anunció el equipo de la vacuna rusa, que también precisó que duplicará su capacidad en septiembre "gracias a la asociación con grandes firmas como el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo".

El equipo de Sputnik V confirmó hoy que «en el mes de agosto se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente de la vacuna», debido al «gran incremento en la capacidad de su producción».

«Sputnik V ha establecido acuerdos de producción con fabricantes de 14 países y duplicará su capacidad en septiembre gracias a la asociación con grandes firmas como el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo», se informó en un comunicado difundido este mediodía por el equipo ruso.

La demanda mundial de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya, usada para la campaña de inmunización de Argentina, «sigue siendo muy alta debido a su eficacia y seguridad excepcionales, así como a la ausencia de efectos secundarios graves que se han relacionado con el uso de algunas otras vacunas», afirmó el comunicado

«En los países donde se usa Sputnik V como parte de las campañas nacionales de vacunación, especialmente en Argentina y México, se observa una disminución constante de los casos de COVID-19», añadió el texto.

Fuente: Télam.

También podés ver...

Alberto Fernández señaló que durante el macrismo «se buscaban excusas para no dar pensiones» a personas con discapacidad

El Presidente destacó la importancia de "dar derechos y dar igualdad para incluir cada persona" al entregar la pensión número 200 mil en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad.