Los Patriotas: una pizza con historia en el corazón de La Paternal

El pintoresco local reabrió sus puertas con una propuesta gastronómica distinta: horno de barro, sidra tirada, tinto de verano y una receta pizzera que tiene 60 años de respaldo.

En la víspera de su décimo aniversario, el Café de Los Patriotas amplía su oferta gastronómica con un variado menú de pizzas y otros manjares elaborados al calor del nuevo horno de barro instalado en el corazón del pintoresco local de La Paternal.

Ubicado en la intersección de las calles Nicasio Oroño y Cucha Cucha, Los Patriotas reabrió sus puertas con renovada carta y la calidez compañera de siempre.

Desde su creación en 2013, el espacio reúne la gastronomía con la cultura del barrio y aloja a la cooperativa de trabajo desde la que cual los y las trabajadoras llevan adelante la gestión del local.

Con la salida de la pandemia en la que más de 2500 locales gastronómicos cerraron sus puertas definitivamente, la cooperativa multiplicó esfuerzos para volver a apostar a la pizza como el plato fuerte del menú patriótico.

Esta nueva etapa llega de la mano de dos compañeros que conocen Los Patriotas por un espacio que es hermano y vecino, la FM La Patriada. Leo y Seba Ronchetti, que conducen el programa Cosa de Negros hace siete años en el aire de la radio, son gastronómicos desde muy jóvenes. Hace más de 30 años abrieron la pizzería «el Chiste» en Moreno 467 y ahora vuelcan toda esa experiencia en la cooperativa.

Pero la pizza que se sirve en Los Patriotas no tiene 30, sino 60 años de historia. El maestro pizzero Luis Sarmiento desarrolló la receta a finales de los años sesenta en su local de Avellaneda y luego en Barracas. Los hermanos Ronchetti heredaron la fórmula y la trajeron a Los Patriotas.

 

El Café-Pizzería Los Patriotas es un espacio cuya identidad no sólo está presente en sus paredes que recogen buena parte de la historia de la patria grande con sus cuadros, afiches y mosaicos, sino también en sus platos. Identidad, cultura, compañerismo, trabajo cooperativo y una pizza que se anima a pelearle a los consagrados de la escena gastronómica porteña confluyen en la esquina de Nicasio Oroño y Cucha Cucha.

De lunes a sábados a partir de las 17, el nuevo horno de barro instalado en junio comienza a tomar temperatura para sacar de su interior los platos que ofrece el menú patriótico: variedad de pizzas, calzones, fugazetas, empanadas, sándwiches calientes con pan de pizza y picadas, entre otros.

La carta también ofrece sidra tirada, gin tonic tirado y la estrella: el tinto de verano tirado.

Los Patriotas está ubicado en Nicasio Oroño al 2200 y se lo puede visitar de lunes a sábados de 17 a 01.

También podés ver...

Maggiotti y Jalil entregaron 237 viviendas en la capital de Catamarca

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación firmó junto al Gobernador de Catamarca un convenio para construir otras 733 unidades habitacionales.