Los movimientos sociales piden un lugar en el consejo del salario y reclaman un 50% de aumento

"Cuando hay un desfasaje de precios que no permite vivir a compañeros que ya lo estaban pasando muy mal, lo que hacemos es tener reuniones de la conducción, después asambleas, y luego definimos un plan de lucha" aseguró el titular de la CTEP Esteban Gringo Casto, al tiempo que opinó que lo correcto sería que el gobierno convoque a una mesa de diálogo para resolver las necesidades de la gente.

"Queremos ser parte del consejo del salario porque el salario social complementario es la mitad del salario mínimo vital y móvil", precisó Esteban Castro, y reclamó un aumento del 50 por ciento.

Esteban Castro contó que "se está dando una situación insostenible para los sectores más pobres", y detalló que en los barrios hay mucha gente a la que no le alcanza el dinero para comprar la comida, pero por otra parte hay gente que la puede comprar pero no hay mercadería en los comercios.

Consultado por los anuncios de Macri el titular de la CTEP Esteban Castro opinó que la decisión política del Gobierno consiste en castigar a quienes no lo votaron. "Así se va siempre la derecha, dejando un tendal de desocupación y angustia", y "no hay derecho a vivir así en un país rico como éste", concluyó.

Por último, adelantó que de no haber respuestas concretas por parte del Gobierno los movimientos sociales desplegarán un plan de lucha.

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada

También podés ver...

Kicillof anunció la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio Cansino

El gobernador de la provincia de Buenos Aires lo hizo después de que el Ministerio de Salud autorizó la vacuna Convidecia del laboratorio chino Cansino.

Show Buttons
Hide Buttons