Los interrogantes sobre la llegada de los talibanes al poder

La corresponsal de la cadena Al Jazeera, Teresa Bo afirmó que Afganistán es un tablero en sí mismo y que la gran pregunta es qué tipo de gobierno van a ser los talibanes.

Teresa Bo, corresponsal de guerra, afirmó que ante la situación de Afganistán y el avance de los talibanes “los interrogantes siguen siendo los mismos” y que “la gran pregunta es qué tipo de gobierno van a ser, qué tipo de resistencia van a enfrentar”. Bo manifestó que aunque la ideología del movimiento sigue siendo la misma, el contexto del mundo hoy en día es otro. 

La corresponsal caracterizó a Afganistán como “un tablero en sí mismo” y declaró que es un país “en donde muchas potencias extranjeras siempre se han querido reflejar o sino controlar y por eso es tan importante lo que está pasando en este momento”.

Además, enfatizó que los talibanes llegaron a un país dividido y que tienen tanto el desafío de negociar con los diferentes grupos como de gobernar y resolver los problema de la gente. La corresponsal de guerra remarcó que “Afganistán es un país quebrado, en un 75% de la economía del país depende de asistencia extranjera”.

Fuente: Punto de Fuga – FM La Patriada

También podés ver...

Alberto Fernández señaló que durante el macrismo «se buscaban excusas para no dar pensiones» a personas con discapacidad

El Presidente destacó la importancia de "dar derechos y dar igualdad para incluir cada persona" al entregar la pensión número 200 mil en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad.