Los hisopos nasofaríngeos de desarrollo nacional podrían exportarse a Latinoamérica

La fabricación local del hisopo nasofaríngeo abre "un nuevo camino a la producción, el empleo y las exportaciones", dijo el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano.

El Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano, habló sobre la aprobación de la ANMAT del primer hisopo nasofaríngeo de producción nacional para realizar las pruebas de detección de coronavirus: "cuando el conocimiento y la producción se combinan se puede abrir un nuevo camino a la producción, el empleo y las exportaciones". 

Acerca de este desarrollo, Peirano informó que una pyme vinculada a la producción de insumos médicos se vinculó a la Universidad Nacional de La Plata "para crear un hisopo nacional". Contó que el trabajo consistió en la importación de maquinarias y en distintas pruebas "hasta que se alcanzó el estándar exigido". Manifestó que estos hisopos se podrían exportar a América Latina ya que "los países que los producen son pocos".

La Agencia I+D+i, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), brindó apoyo al consorcio formado entre la empresa PS Anesthesia SA y la Universidad Nacional de La Plata.

Sobre la producción de vacunas, comentó que Argentina "está desplegando 3 estrategias de manera simultánea": comprar vacunas, recibir tecnología de estos laboratorios para producir en el país como el caso de Sputnik V y Sinopharm, y diseñar y producir "vacunas de nueva generación que fortalezca la primera tanda de vacunas".

Destacó que el proyecto de la UNSAM con investigadores del CONICET es el más avanzado y se trata de "una vacuna de refuerzo, para sumar al calendario argentino" y así mantener la inmunidad. 

Por último, definió que la postura del presidente de Estados Unidos sobre la liberación de las patentes es una "actitud inteligente" y aseguró que no sirve de nada tener a una población inmunizada "si en otros países hay contagios y variaciones del virus. Lo más inteligente es vacunar a todo el mundo".

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

El pase sanitario en Tucumán hizo que aumente "notablemente" la cantidad de personas vacunadas

El coordinador de Médicos Centinelas, José Mansilla, señaló el éxito de la medida que se implementó en la provincia norteña el martes pasado.

Show Buttons
Hide Buttons