«Los gobiernos populares enfrentan a una derecha fascista que tiene a mano el recurso de la muerte»

Así lo expresó Diego Murrone, coordinador general de Proyecto Comunidad, en una entrevista en el programa Todos en Cuero.

“Es hora de entender que los gobiernos populares se enfrentan a una derecha fascista, violenta, que siempre tiene a mano el recurso de la muerte para generarle derrotas prolongadas y profundas al pueblo”, alertó Diego Murrone, coordinador general de Proyecto Comunidad, al manifestar su preocupación sobre el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Integrante del colectivo de trabajadores de FM La Patriada, conversó hoy con Carlos Barragán y reflexionó sobre la escalada de demostraciones violentas por parte de la oposición que parecían advertir al peronismo el peor destino.

«Hemos tenido muestras de sobra de violencia de una oposición de clase, de una oposición política frente a Cristina y frente al peronismo», analizó, y a su vez graficó: «No quisimos ver muchas veces, no quisimos sacar las conclusiones de las cosas que sin embargo estaban delante de nuestros ojos».

En el aire de Todos en Cuero, señaló: «Ellos siempre han sido claros. Nosotros somos los que hemos estado esperando otro desenlace de los acontecimientos».

Ante la alarma que encendió el ataque a la Vicepresidenta, Murrone afirmó: “Es hora de entender que las fuerzas populares, los gobiernos populares y los líderes populares se enfrentan a una cosa muy diferente a la que generalmente le adjudicamos el mote de ‘liberales’. Es una derecha fascista, violenta, que siempre tiene a mano el recurso de la muerte para generarle derrotas prolongadas y profundas al pueblo”.

«Qué modelo de comunicación queremos»

Al reflexionar sobre el impacto que pueden tener ese tipo de discursos públicos, Murrone evaluó que “hay una hipocresía en seguir financiando, a través de aportes de los trabajadores al Estado, la industria del odio, a los medios de comunicación que son usinas de odio”. “No creo que porque uno deje de financiar eso se acabe el odio, porque tiene raíces muy profundas de clase. Pero por lo menos no lo financiemos más, porque es como convalidar que está bien”, apuntó.

Política de medios

Sobre estos discursos, el coordinador general de Proyecto Comunidad hizo foco en generar una «discusión profunda» sobre el modelo de comunicación y planteó que “el Estado tiene que tener una política de comunicación en la cual señale las cosas que están bien para la democracia y el estado de derecho, y las cosas que están mal”, y aprovechó para puntualizar que es imperante tomar medidas al respecto en materia comunicacional.

“No vas a terminar con el odio de clase solo con una política de medios, pero no podemos estar ni un solo día en el gobierno sin ella porque nuestra misión es transformar el Estado para que haga posible la convivencia democrática”, añadió.

Y expresó que en este momento de zozobra y conmoción por lo sucedido «no corresponde ningún tipo de análisis electoral». Sin embargo reclamó: «esto nos tiene que poner muy fuertes para exigirle al Estado que tome riendas en el asunto porque lo que pasa en la Argentina es muy grave».

“El Estado no puede no tener decisión sobre cómo se procesa la convivencia democrática en la comunicación y la cultura”, afirmó.

“Por milagro no pasó” 

En el peor de los escenarios, conjeturó, el atentado “iba a generar una derrota prolongada y profunda en el pueblo argentino porque iban a golpear, como tantas veces, en el corazón del pueblo”. Luego, Murrone hizo un llamado a la reflexión de las dimensiones del atentado y observar “con ojos francos y valientes, con coraje, lo que hay enfrente”. 

Asimismo sostuvo que “hay que saber que no tenemos otra defensa” porque “la defensa de nuestro proyecto inclusivo de Nación es el Estado de derecho».

En tanto, destacó que «las calles y la movilización, como la acción directa en las fuerzas populares, es para conquistar el Estado de derecho”.

En contraposición, enfatizó que desde los sectores opositores “usan el simulacro de la puesta en escena de un pueblo que no es tal, para destruir el Estado de derecho”, y en esa línea advirtió: “Estos elementos debemos tenerlos presentes siempre porque una y otra vez caemos en lo mismo”.

 

Fuente: Todos en Cuero – FM La Patriada

También podés ver...

Desde Brasil alertan que «Bolsonaro no va a aceptar la derrota en las urnas»

El candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores, Dias da Silva, alertó que luego de la inminente victoria de Lula en las elecciones del domingo, la violencia pergeñada por bolsonaristas aumentará.