Los empresarios y los despidos sin indemnización

Ése es el objetivo que tienen muchos industriales cuando insisten en incluir en la agenda electoral una reforma laboral, aseguró Cecilia Todesca, economista e integrante del Grupo Callao. La asesora de Alberto Fernández también consideró que "muchas de las cosas que los empresarios pidieron, este gobierno las puso en marcha y no dieron buenos resultados".

Consultada sobre la critica situación de los jubilados, afirmó que "se necesitan mejorar las jubilaciones porque son uno de los más afectados" pero aclaró que "lo que hay que discutir es cómo financiar el sistema de seguridad social. Solo una parte viene de los trabajadores". "Para que la rueda empiece a rodar necesitas una recuperación del salario", expresó.

"Venimos con una tasa de inflación alta desde hace varios años, muy empeorada con el Gobierno de Macri y que está asociada a las crisis cambiarias", aseguró la economista y añadió que "no es lo mismo el salario de un trabajador informal que uno amparado por algún gremio que obtuvo aumentos casi a la par de la inflación".

Sobre el tema de una probable reforma laboral impulsada por un sector del empresariado, Todesca señaló que "los empresarios quieren poder despedir sin pagar la indemnización"y añadió que "muchas de las cosas que los empresarios pidieron, este gobierno las puso en marcha y no dieron buenos resultados".

"El aumento en los precios de los alimentos fue feroz y las familias más vulnerables dedican el 100% de sus ingresos a los alimentos. Los trabajadores informales han sido los que más han sufrido y el trabajo que más se generó fue ese", expresó.

Consultada sobre las variables económicas y la estabilidad del dólar en las últimas semanas, expresó su preocupación al respecto, "la economía argentina está funcionando con los dólares del FMI. Y un día esos dólares se acaban".
"A la falta de dólares estructurales que ya teníamos ahora le sumamos el factor de la deuda" y "esa deuda externa que a fines del 2015 era de 28 puntos del PBI, ahora es del 60%. Según los datos del FMI"

Para finalizar, la economista se mostró esperanzada "La situación es compleja, pero siempre hay alternativas".

Fuente: Métodos Poco Claros - FM La Patriada.

 

"El objetivo era aumentar la desocupación para disciplinar"

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons